Filmografia de la actriz Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Tres vidas de mujer

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Three on a Match

Una película First National Warner Brothers (1932)

Dirección: Mervyn LeRoy

Guión: Lucien Hubbard, a partir de una historia de Kubec Glasmon y John Bright

Reparto: Joan Blondell, Warren William, Ann Dvorak, Bette Davis, Grant Mitchell, Lyle Talbot, Sheila Terry, Glenda Farrell, Clara Blandick, Buster Phelps, Humphrey Bogart, John Marston, Patricia EIlis, Hale Hamilton, Frankie Darro, Dawn O'Day (Anne Shirley), Virginia Davis, Dick Brandon, Allen Jenkins, Jack LaRue, Edward Amold

 

 

 

Argumento: Tras una larga separación, tres muchachas, íntimas amigas en el colegio, vuelven a encontrarse y se explican sus aventuras personales. Mary Keaton (Joan Blondell), en otro tiempo una atolondrada, ha estado en un reformatorio para convertirse después en una profesional del espectáculo. Vivian Revere (Ann Dvorak), hermosa y rica, se ha casado con Robert Kirkwood (Warren William), un famoso abogado, y es madre de un hijo al que adora. Ruth Westcott (Bette Davis), seria y estudiosa, se ha graduado en la escuela de secretariado y trabaja como taquígrafa.

Entre recuerdos, las jóvenes encienden sus cigarrillos con una misma cerilla, riéndose de la superstición que lo considera un mal augurio y que asegura que la tercera persona (Vivian) que haya utilizado la cerilla no tardará en morir. Una vez restablecida su amistad, las jóvenes prometen que nada volverá a separarlas. 

Vivian, inquieta y aburrida, decide llevar a su hijo a hacer un crucero oceánico e invita a sus amigas a una fiesta de despedida a bordo. Mary llega acompañada por Mike Loftus (Lyle Talbot), un tipo del hampa por el que Vivian se siente inmediatamente atraída. Al terminar la fiesta, Vivian, en vez de hacerse a la mar, se escapa con Loftus y, cuando Kirkwood se entera, pide ayuda a Mary para encontrar a Vivian y a su hijo (Buster Phelps). Halla a Vivian en un apartamento con Loftus, solicita el divorcio y gana. Kirkwood, que ha recibido la custodia de su hijo, contrata a Ruth, que siente gran afecto por el niño, para que se ocupe de él y, comprendiendo que ama a Mary, le pide que se case con él.

 

    

 

Al leer la noticia del segundo casamiento de Kirkwood, Vivian, presa del remordimiento, se entrega a la bebida y a las drogas. Loftus, que ha perdido todo su dinero en el juego y no puede pagar una cuantiosa deuda, trata de chantajear a Kirkwood, pero su plan fracasa. Entonces, en busca de dinero y de venganza, contrata a tres secuaces (Humphrey Bogart, Allen Jenkins y Jack LaRue) para que secuestren al hijo de Vivian.

Al tratar de disuadirles, secuestran también a Vivian y, puesto que sabe que cuando se pague el dinero del rescate ella y el niño morirán, escribe un mensaje con lápiz de labios en su bata y salta desde una ventana del apartamento. La caída le causa la muerte, pero su extraño mensaje alerta a la policía, que captura a los secuestradores antes de que puedan hacer daño al pequeño.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO