Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Way back home

 

 

Ficha artística y técnica

Una película Radio Pictures (1932)

Dirección: William A. Seiter

Guión: Jane Murfin, basado en los personajes radiofónicos de Phillips Lord

Reparto: Phillips Lord, Effie Palmer, Mrs. Phillips Lord, Bennett Kilpack, Raymond Hunter, Frank Albertson, Bette Davis, Oscar Apfel, Stanley Fields, Dorothy Peterson, Frankie Darro

 

 

    

 

Argumento: Seth Parker (Phillips Lord), un predicador de Maine, dedica su vida a solventar los problemas domésticos de su congregación, zanjar las rencillas de sus miembros, y ayudarles a que conviertan su pequeña ciudad en un oasis de amistad y buena vecindad.

La casa de Seth es centro de constante actividad, con sus concursos de canciones, las reuniones para confeccionar colchas y las sesiones de plegaria colectiva. A ella acude Robbie Turner (Frankie Darro) , un muchacho fugitivo cuyo padre, Rube (Stanley Fields), es un borracho pendenciero. Seth dispensa una buena acogida a Robbie y le protege de su cruel progenitor. Cuando Rube desaparece, intenta mantenerlo a su lado y educarle como si fuera su propio hijo.

Disipado y vengativo, Rube regresa y trata de intimar a Seth para que éste le devuelva a su hijo. El muchacho, aterrorizado por su padre, ruega a Seth que le permita quedarse en su casa y éste hace gestiones para adoptarle. Frustrado, Rube intenta secuestrar a Robbie y ataca a Mary Lucy (Bette Davis), hija de un vecino que pretende ayudar al niño, con el que tiene amistad.

David Clark (Frank Albertson), novio de Mary, salva a ésta de las manos de Rube, que se ha llevado a Robbie. Seth persigue a Rube y le alcanza en el cruce de la línea ferroviaria. Un tren que llega entonces mata a Rube, mientras éste trata de escapar de Seth.

 

Way Back Home, estrenada originalmente como Other People's Business, estaba inspirada en el popular programa radio- fónico de la N.B.C. que había creado y protagonizado Phillips Lord. Bette Davis, cedida a Radio Pictures, rodó sus escenas y regresó a la Universal, donde se enteró de que su contrato no había sido renovado.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO