Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Connecting rooms

 

 

Ficha artística y técnica

Una producción London Screen Distributors para Hemdale (1970)

Se estrenó en Inglaterra en 1972, pero no llegó a estrenarse en Estados Unidos

Dirección: Franklin Gollings

Guión: Franklin Gollings, basado en la obra teatral del mismo título de Marion Hart

Reparto: Bette Davis, Michael Redgrave, Alexis Kanner, Kay Walsh, Gabrielle Dreke, Olga Georges-Picot, Leo Genn, Richard Wyler, Brian Wilde, John Woodnutt, Tony Hughes

 

 

 

Argumento: Wanda (Bette Davis) es una pobre violonchelista que vive en una destartalada pensión del distrito londinense de Bayswater. En la puerta contigua vive un mísero profesor de escuela (Michael Redgrave) que ha perdido su empleo porque se le sospecha una relación amorosa con un apuesto alumno al que daba clases particulares. Esta supuesta conducta homosexual le ha arruinado totalmente cualquier perspectiva de seguir enseñando en el futuro. Poco a poco, se crea una amistad entre la violonchelista solitaria y el deprimido profesor.

 También vive en la casa un presunto autor de canciones (Alexis Kanner), un joven artista pop que es el protegido de Wanda, a la que pretende con sus insinuaciones. El compositor de canciones se disgusta al constatar la creciente atracción entre la violonchelista y el profesor, se entera del escándalo homosexual que hay en el pasado de éste y, vengativamente, lo difunde.

Pero la violonchelista y el profesor descubren que lo que se ha creado entre ellos es algo seguro y auténtico, y los esfuerzos del joven artista pop para separarlos por medio de la revelación del escándalo no sirven para nada.

Al final, se establece una relación plena y feliz entre Wanda y el afligido y solitario profesor, y el artista pop desaparece del mapa.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO