Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Watcher in the woods

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Watcher in the woods

Una producción de Walt Disney para Buena Vista (1980)

Dirección: John Hough

Reparto: Bette Davis, Carroll Baker, David McCallum, Lynn-Holly Johnson, Kyle Richards, Ian Bannen, Richard Pasco, Frances Cuka

 

 

Argumento: El compositor Paul Curtis (David McCallum), su esposa Helen (Carroll Baker) y sus hijas Jan y Ellie (Lynn-Holly Johnson y Kyle Richards, de 17 y 10 años, pasan el verano en Inglaterra, donde han alquilado una gran mansión en el bosque a una mujer excéntrica, la señora Aylwood (Bette Davis), que vive como una reclusa en la casita del guardián.

Pronto empiezan a ocurrir hechos sobrenaturales, la fantasmagórica imagen en un espejo de una muchacha con los ojos vendados, y la creciente certeza de la h ija mayor de que alguien o algo la acecha desde el bosque. 

 

 

 

Cuando una de las niñas consigue un perrito con el extraño nombre de Nerak, se entera de que la hija de la señora Aylwood, que tenía precisamente la edad de Jan, se llamaba Karen - o sea, Nerak al revés- y desapareció hace ya muchos años. Cuando Ellie y el perro se adentran en el bosque, Jan teme por ellos y va a buscarlos. Junto a un pozo, la deslumbra una luz cegadora y cae en el interior, pero la señora Aylwood la salva de ahogarse.

Comprendiendo que tan extraños acontecimientos guardan relación con la desaparición de su hija treinta años antes, la señora Aylwood revela que, durante la iniciación en una sociedad secreta en la capilla de la propiedad, Karen se evaporó, o así le pareció a ella, entre las llamas y la humareda que causó un rayo que cayó en la torre. Entre todos deciden repetir lo que se hizo aquella noche, con la ayuda de los compañerosde infancia de Karen, personas ya adultas. Esto permite aclarar el misterio y que Jan rescate a la joven atrapada durante tanto tiempo por las fuerzas malignas.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO