Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

¿Adónde fue el amor?

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Where love has gone

Una producción Paramount (1964)

Dirección: Joseph L. Mankewicz

Reparto: Susan Hayward, Bette Davis, Michael Connors, Joey Heatherton, Jane Greer, DeForest Kelley, George Macready, Anne Seymour, Willis Bouchey, Walter Reed, Ann Doran, Barlett Robinson

 

   

 

Argumento: Cuando los periódicos anuncian la trágica noticia de que su adolescente hija Danny (Joey Heatherton) ha asesinado al actual amante de su ex esposa, Luke Miller (Michael Connors) recuerda su matrimonio con Valerie Hayden (Susan Hayward) y los acontecimientos posteriores que condujeron a la tragedia.

Tras asistir a un acto miliar en su honor, Luke, un héroe de la segunda guerra mundial, conoce a Valerie en una exposición de arte en San Francisco, donde se exhiben las esculturas de ésta. Invitado a cenar por su madre, la señora Ferald Hayden (Bette Davis), una vida acaudalada que no pierde el tiempo ni malgasta las palabras, ésta le ofrece un puesto de ejecutivo cuando termine la guerra y una dote generosa para inducirle a casarse con Valerie. Rechazando con energía el ofrecimiento de la señora Hayden, abandona la casa y se encuentra con Valerie, que le explica que a ella le es imposible rebelarse contra los deseos de su madre. Admirándole por haber plantado cara a ésta, Valerie se enamora de él y se casan antes de que Luke regrese a ultramar. El crítico de arte San Corwin (DeForest Kelley), un ex amante suyo, pronostica que el matrimonio de Valerie terminará desastrosamente cuando Luke se muestre incapaz de satisfacer los insaciables deseos sexuales de la chica.

 

   

 

Después de la guerra, Luke y Valerie se trasladan a su casa, construida especialmente para ellos y amueblada por la señora Hayden, que de nuevo implora a Luke que trabaje para su compañía. Luke se niega, pues es un arquitecto de talento que tiene ciertas ideas acerca de la construcción de viviendas baratas, y está decidido a abrirse camino por su cuenta. Después de dos años de negativas de los banqueros que, a petición de la señora Hayden, no acceden a financiarle, acepta una vicepresidencia en su empresa cuando se entera de que Valerie está embarazada. 

Después de nacer Danny, Valerie, que es ahora una escultora famosa, ve a Luke sumirse en el alcoholismo. Al advertir que es un ser débil, Valerie empieza a salir con todos los hombres que despiertan su curiosidad, y cuando Luke la sorprende haciendo el amor con uno de sus musculosos modelos, la abandona. La señora Hayden se ocupa de su divorcio y Valerie, a la que se le concede la custodia de Danny, continúa su vida promiscua hasta que su hija tiene  ya la edad suficiente como para competir con ella por un amante.

 Al alegar que Danny defendía a Valerie de un ataque brutal, el veredicto es de homicidio justificado y, en la vista judicial sobre su custodia, la señora Hayden solicita al tribunal que se la nombre a ella tutora. Valerie se opone a ello y confiesa que Danny trató de matarla y que la muerte de su amante fue un accidente resultante de su intento de protegerla. Tras implorar al tribunal que no otorgue a la señora Hayden la custodia de Dnny, Valerie corre a su casa y se da muerte con un cincel de esculpir. Después del entierro de Valerie, Luke le asegura a Danny que tratará de proporcionarle una nueva vida cuando salga de la institución estatal que le ha destinado el tribunal y le dice a la señora Hayden que su continua interferencia en la vida de Valerie fue lo que acabó por destruirla.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO