Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Eva al desnudo

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: All about Eve

Una producción Twentieth Century-Fox (1950)

Dirección: Joseph L. Mankewicz

Reparto: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Mzrlow, Thelma Ritter, Marilyn Monroe, Gregory Ratoff, Barbara Bates

 

Argumento: Tras presentarse a Margo Channing (Bette Davis), famosa y temperamental estrella de teatro a la que asegura admirar, Eve Harrington (Anne Baxter), una joven con ambiciones teatrales, es contratada como secretaria y acompañante de Margo. El autor teatral Lloyd Richars (Hugh Marlowe) y Karen (Celeste Holm), su encantadora esposa, que han simpatizado con la aparentemente ingenua Eve, dan su aprobación a este acuerdo. Tan sólo Birdie Coonan (Thelma Ritter), sirvienta de Margo y una mujer que no tiene pelos en la lengua, parece dudar de la sinceridad de Eve.

En la fiesta de bienvenida a Bill Samson (Gary Merrill), el joven director con el que espera casarse, Eve se muestra tan superficialmente indispensable y tan atenta con Bill que Margo, incapaz de contenerse, la recrimina delante de los demás invitados: Max Fabian (Gregory Ratoff), su productor, el crítico de teatro Addsison DeWitt (George Sanders) y su amante, la señorita Casswell (Marilyn Monroe). Con la esperanza de alejar a Eve de su vida con la mayor delicadeza posible, Margo consigue que Max le dé un empleo en su oficina. Promete también a Addison DeWitt que tendrá en cuenta a la señorita Casswell como suplente suya y hará una lectura con ella la semana siguiente.

 

 

 

Margo llega demasiado tarde para oír a la señorita Casswell y se entera por Addsison de que Eve ha leído en su lugar y ha conseguido el puesto de suplente. Enfurecida, Margo reprende con vehemencia a Lloyd Richards y a Bill por conspirar a sus espaldas. Bill comprende que Margo tiene celos de Eve y la deja.

Cuando Karen se entera de la rudeza de Margo, decide darle una lección de humildad y conspira para que Eve ocupe su lugar. Al día siguiente Addsison alaba la actuación de Eve en su columna del periódico, en el que ella concede también una entrevista que contiene varias observaciones poco amables sobre las actrices ya madruras que continúan haciendo papeles de jovencita. Bill, que la noche anterior había rechazado las insinuaciones de Eve, corre al lado de Margo y se disculpa por no haber hecho caso de su juicio sobre Eve.

 

 

 

En una fiesta íntima para celebrar el compromiso matrimonial de Margo con Bill, Eve se dirige a Karen para desmentir las declaraciones de la columna de Addsison y trata de chantajearla para que influya en Lloyd y éste le dé el papel principal en su nueva obra. Antes de rogar a Karen que le cuente lo que Eve le ha dicho, Margo anuncia a Lloyd que piensa retirarse y le pide que busque otra actriz para que protagonice su nueva obra.

Eve, que ha conseguido el papel principal en la comedia de Lloyd, le dice a Addsison, poco antes del estreno en New Haven, que Lloyd piensa divorciarse de Karen y casarse con ella. Addison le replica que él está al corriente de todos sus planes y conoce su más que dudoso pasado, y añade que ella le pertenece a él y no a Lloyd.

Tras ser aclamada como la mejor actriz del año, Eve regresa a su hotel y encuentra a una joven (Barbara Bates) dormida en un sillón. La chica asegura ser una gran admiradora de Eve y menciona sus deseos de pisar las tablas. Eve, absorta en su propio triunfo, no comprende que la está acechando una criatura que es como ella misma.

 

Carteles promocionales de "Eva al desnudo" 

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO