COLABORACIONES

COLABORACIONES

 

FAMILIAS

Entendemos que la familia debe ser un elemento importante de este Plan de Lectura, para ello hemos tomado las siguientes medidas:

 

-         Mensualmente editamos un tríptico, elaborado  por el responsable de biblioteca, en coordinación con el equipo directivo  e interdisciplinario, destinado a los alumnos/as y sus familias y en donde se exponen algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el mes anterior y las que se llevarán a cabo en ese mes. De esta forma, las familias están puntualmente informadas de las actividades, que se están realizando con sus hijos/as, relacionadas con el Plan de Lectura.

-         Trimestralmente se edita también un boletín destinado a las familias, con el objeto de motivar, orientar y estimular la lectura en los hogares.

-         En el segundo y tercer trimestre haremos una Escuela de padres/madres: actividad llevada a cabo por la orientadora del centro, dirigida a informar a los padres/madres sobre la conveniencia de la lectura en los hogares, consejos y pautas a seguir.

-         En colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro Centro, llevamos a cabo un Club de Lectura, actividad que pretende, de una forma lúdica, amena y entretenida, acercar el mundo de la literatura a las madres y padres de nuestros alumnos/as. Este Club de Lectura se reúne una vez al mes y en sus reuniones se ponen en común los libros que previamente se han leído, todo ello coordinado por una profesora del Centro.

 

OTRAS INSTITUCIONES

La colaboración con otras instituciones también lo consideramos importante para la buena marcha de nuestro Plan de Lectura.

-         La Biblioteca municipal ha participado ya en alguna de las actividades de nuestro Centro, como por ejemplo el prestamos de libros que amablemente nos hizo en el mes de noviembre, para poder llevar a cabo nuestras actividades relacionadas con el Bicentenario de Andersen.

-         Con el CPR de Tomelloso hemos hecho un seminario sobre el programa Abies y actividades de dinamización de la biblioteca, en el que han participado todos los maestros/as del centro. Este seminario se realizó durante el primer trimestre. En el segundo y tercer trimestre se está realizando otro seminario, en el que otros centros que están llevando a cabo proyectos de planes de lectura, de Socuellamos y Argamasilla de Alba, junto con nuestro Centro, nos reunimos para poner en común las experiencias que estamos realizando.

-         Otra colaboración importante es la de nuestro Ayuntamiento, quien ha contratado los servicios de una monitora, la cual se encarga de la Biblioteca dos tardes a la semana, prestando libros, catalogándolos y haciendo actividades de animación a la lectura con los chicos.

-         También han sido muy satisfactorias las colaboraciones de algunas editoriales, que amablemente nos han ofertado recurso como Cuentacuentos e Ilustradores de libros infantiles.

 

Anterior

Página principal

Siguiente