EVALUACIÓN

 

EVALUACIÓN

 

 

 

 

Estos son los instrumentos de evaluación que utilizamos:

 

 

 

-          A los alumnos se les pasan dos pruebas de velocidad lectora: una en octubre y otra en junio, las cuales nos darán una idea de los avances lectores de todos los grupos a lo largo del curso. La prueba de octubre se pasa a todos los niveles de primaria a excepción de 1º, por estar aun adquiriendo los mecanismos de la lectura. Dichas pruebas serán realizadas por el profesor tutor en colaboración con los profesores de apoyo.

 

 

-          Otro instrumento de evaluación es el “Cuentalibros”, que es una escala de observación donde se irán anotando el número de libros que los alumnos de las distintas clases van leyendo.

 

 

           Cada vez que un alumno/a lee un libro debe de rellenar una ficha de lectura respondiendo a unas sencillas preguntas, para poderse apuntar un libro más en el “Cuentalibros”. Se han elaborado 3 modelos de fichas de lectura adaptados en dificultad a los 3 ciclos de Primaria.

 

 

-          Otros datos de evaluación nos los proporcionará el programa de gestión de la Biblioteca: el programa Abies. Con este programa sabremos el número de alumnos que se han hecho el carné de la biblioteca, el número de libros que se han prestado a lo largo del año, los curso que más libros han leído, ...

 

 

-          En la biblioteca colocaremos un buzón de sugerencias, que nos servirá como autoevaluación y como un canal más de comunicación entre los usuarios de la biblioteca y el centro.

 

 

-          Trimestralmente haremos en claustro una sesión de evaluación, en donde se expongan en común las experiencias de las distintas clases en relación al Plan de Lectura, problemas que se encontrado, búsqueda de soluciones, ...

 

 

-          Cada trimestre los tutores rellenan un cuestionario de autoevaluación sobre las actividades que se han realizado en los distintos meses, en la hora de lectura:

                - 1ª evaluación 

                - 2ª evaluación 

                - 3ª evaluación 

 

Anterior

Página principal

Siguiente