Club Boxer Cuba - Boxer Club Cuba Información Contacto Cachorros Sementales Reproductores Camadas
                        CLUB BOXER DE CUBA
 

CLUB BOXER DE CUBA


Enamorados 219 e/ Flores y Serrano 


Santos Suarez  -  10 DE OCTUBRE



CIUDAD HABANA C.P. 10500


CUBA 

           DIRECTIVA DEL CLUB BOXER DE CUBA
  


PRESIDENTA: .- FLOR VERA DIAZ.


VICE-PRESIDENTA:.- JOSEFINA SOTOLONGO VALDÉS.


SECRETARIA:.- OANIS NUÑEZ.


ECONOMICO:.- SAMUEL BARTOLOME CARDOSO.


CONTROL DE GENETICA Y CRÍA:.- JOSÉ MIGUEL NUÑEZ.


FERIA Y EXPÒSICIONES:.- NIURKA VALERO.

HISTORIA MODERNA DEL BOXER EN CUBA
  Los cargos, las personas y sus funciones...

PRESIDENTA Y CLUB


Flor Vera Diáz.Fundadora del Club Boxer de Cuba en el año l982.Comienza, en el mundo de la raza Boxer, adquiriendo un ejemplar hembra de esta raza, por una necesidad sicologica, para sus hijas Yaribey y Yianka, por haber fallecido su mamá.


En esos momentos la pobre masa canina cubana, no contaba, con registros genalogicos, y se desconocia. el Standart.


Buscando asesoramiento, comienza con un libro Europeo, posteriormente se une, al presidente del Club Dobermann, fundador de este Club y de la Federación Cinologica de Cuba.Gracias a sus estudios de veterinaria, en francia, y otros paises, europeos, se proyecta a trabajar, en la cultura de lineas europeas. De ahí fielmente, desde el primer cruzamiento en los libros genealogicos, cubanos se trabaja, con fenotipo, de estas lineas.


Gracias, posteriormente, a la ayuda, del Sr.Luciano Fernández, es que podemos aumentar la masa canina, no solo con perros de lineas europeas, sino también, de genofondos, de perros con pedigrí, altamente reconocidos. Incansable luchadora, para que todo el Club Boxer de Cuba, y que en Cuba, pese a las grandes dificultades de ser un país pequeño, tan lejos de Europa, y tan pegados a las tendencias del Boxer americano, sin descanso, emprende una lucha, para que en nuestro país solamente se trabaje, el BOXER y el Standart. Europeo. Gran amante de la RAZA BOXER EUROPEA.


En estos momentos, existen genealogias creadas por ella, de 6 y más generaciones, y cinco libros genealogicos completos. Además, estudiosa de la raza, realiza cada seis meses raport, de todos los ejemplares, de acuerdo, al genofondo y realiza descripción detallada, desde los cachorros de 6 meses de nacidos, un año y así sucesivamente.Dandole a cada criador, consejos que en ocasiones aparecen, por factores genoambientales. Impartiendo en la sede social del Boxer, conferencias de la raza, cada 6 meses, en un salon situado, en una de las mejores partes de La Habana, prestigioso, lugar, de reuniones, CENTRO DE PRENSA INTERNACIONAL, la presidenta, realiza conferencias, sobre el Standart, videos, estudios que se han podido realizar, mediante la rigurosa estadistica selectiva. Los boxer blanco, labios leporinos y paladar endidos, no se permiten su nacimiento crianza y en caso contrario se practica la eustanasia, lo más humanamente posible.


En los estudios, que se realizan estadisticos de las progenies,de cada hembra y en el cruce de cada macho, pueden saber, por las tablas, hasta que % de posibilidades, pueden venir, con errores.


De esta forma, pueden en cada cruce, disminuir las posibilidades de  defectos del standart.


Y en las pruebas de raport, se descartan, los monorquidos y criptorquidos.


Recientemente se ha creado, una estadistica, para algunas enfermedades hereditarias, que puedan, ser valoradas por dos y hasta seis veterinarios, que participan, en las pruebas de confirmación.


Se realizan pruebas de obediencia y temperamento.Aunque no muy complejas por falta de recursos y lugares en que se puedan desarrollar.


Pero se prueba, si el perro es sanguineo, colerico, melancolico o flematico


Esta prohibido, por su presidenta el cruzamiento de dos perros colericos. Forma de evitar, desviaciones negativas de la raza.


Su exigencia en el trabajo, es el llamado a todo su colectivo y a todos los asociados a los que se les enseña que antes de adquirir el ejemplar, deben adquirir la cultura cientifica técnica.


De este trabajo y de otros que ha desplegado por todo el  territorio Nacional, este trabajo, y antes de cruzar, una perra, el criador, se le permite comunicarse con la comisión que ella a creado, para oir sus criterios y ayudarlo, a la selección, para mejorar fenotipo y caracter del perro BOXER.



 

SECRETARIA

Oanis Nuñez.Secretaria del CBC, lleva en el mismo l4 años, y es la encargada, de llevar todos los libros  de Actas del Ejecutivo, asambleas, y control de asociados, y entregas de documentos, es criadora de boxer y disciplinada en todo lo anterior del trabajo selectivo. Participa y ayuda a los exitos de la disciplina



 

VICEPRESIDENTA

Josefina Sotolongo Valdés.Miembro del CBC, desde sus inicios, ha trabajado y colaborado, con la presidenta, en todo los  trabajos del CBC. Participa, en todas las pruebas de raport, de los ejemplares y ayuda a llevar el control por cada uno de los ejemplares y criadores. Participa, en todas las conferencias y atiende a todos los asociados nuevos informandoles de la importancia de la Cultura. Fue propietaria, del primer F2. de los registros genealogicos, con su perra BELLA


fallecida hace dos años. Pionera  del movimiento cinologico cubano.



 

ECONOMICO

Samuel Cardoso. Organizador de todos los estados de cuenta, y parte economica, lleva l6 años en el CBC, fiel defensor de la ideas de la selección de  crianza.


Participa y apoya todas las tareas del CBC. Hace dos años fallecio, su ejemplar boxer, entrenado en la diciplina de obediencia.



 

FERIA Y EXPOSICIONES

Niurka Valero Feria y Exposiones, fundadora del primer evento de la FCC, que trabajo, como comisaria de ring .Expositora y criadora junto con el que fuera su esposo.


Actualmente, posee una ejemplar de 9 años, de edad, excluidas del Plan genetico, por ser una perra longeba. Le gusta el entrenamiento y esta incorporando a estas actividades, que participa con ella, su hijo de cinco años.


Realiza todos los registros del Club de todos los perros, de la obtención de los títulos, CAC,CACIB.Y pruebas, que por ser un Club especializado, realiza, estimulo, con sus asociados, tales como cursos, actividades. etc. Estimulando,  con diplomas, actividades revlevantes.



 

CRIA Y SELECCION

José Miguel Nuñez.Miembro del Club Boxer, es el mas joven integrante del ejecutivo, lleva, en el CBC casi 7 años,desde sus comienzos ademas, de todos los conocimientos adquiridos morfologicos, standart de la raza y temperamento de los perros; se inclina a cursos de entrenamiento, pasando dos de ellos, con entrenadores profesionales  de otros organos,  lo que más le gusta es entrenar perros. Tratando de adquirir, mayores conocimientos y defendiendo, que un perro, no debe de cruzarse sin tener ademas del raport, los test de temperamento y caracter, defiende el criterio que todo perro, debe de entrenarse, primero antes que todo para la obediencia.

ALGUNOS CAMPEONES DEL CBC
CH. Cuba XOVENKAN HUSCKE CH. GR.Ch. Cuba XOVENKAN QUOVADIS
CH. GR.CH. Cuba XOVENKAN X'GUAMA CH. MORO DE VILLALBA
CH. Cuba  GR.CH. XOVENKAN WILLOW CH. JUNIOR DEL BENICADELL
CH.Cuba Int. GR.CH. DENIA DELS TREMOLENS
    "Si deseas contactar con nosotros" .
 Dirección del Club del Boxer es:

Enamorados 219 entre Flores y Serrano.Santos Suarez  - 10 DE OCTUBRE.Ciudad Habana -  CUBA.

Pero si prefieres puedes llamarnos al siguiente teléfono:
419237 o desde el extranjero 53 7419237

Claro que también puedes enviarme un e-mail a
yajoinok@yahoo.com

 

  Otros Club's

Atibox

España

Francia

Portugal

Alemania

Holanda

Italia

Austria
  

DINAMARCA

SUIZA

SUDAFRICA

USA

CANADA

ARGENTINA

RUSIA

MEJICO