Canillas de Abajo. Historia

Quiero ir por allí , quiero ir por allá, A la mar, por allí A mi hogar, por allá Miguel de Unamuno

 
PresentacionAyuntamiento
Canillas de Abajo

Portavoz Municipal

Canillas de Abajo pertenece a la Comarca de la Armuña Chica, integrando de forma armónica en su territorio el cambio de comarca hacia las colindantes de Campo Charro y Campo de Ledesma.

Situado en el centro geográfico de la Provincia, la forma más cómoda de acceso es utilizando la Autovía de Castilla y en torno al Km 610 tomar la salida hacia Barbadillo, Calzada de Don Diego y Canillas de Abajo. .

Continuando por la N-620, en dirección a Ciudad Rodrigo, encontraremos la carretera provincial que conduce a Canillas de Abajo. En total unos 25 Km desde Salamanca.

Se trata de un típico pueblo castellano de agricultores que cultivan una rica tierra arcillosa. Pese a no haberse desarrollado el regadío se alcanzan buenas producciones de cereales y girasol. También cuenta con una zona de monte adehesado donde comienza el Campo Charro

 

La fiesta "grande" es San Vicente Mártir que se celebra el día 22 de enero o el sábado más cercano a esta fecha. Se tratan de unas fiestas muy animadas pese a la dureza del invierno castellano. Otra fiesta importante es la San Isidro.

 

En el Ayuntamiento de este municipio, además de la ya mencionada localidad de Canillas de Abajo, se circunscriben las localidades de Sagos, Las Navas de Quejigal, Canillejas y Quejigal (pedanía)

Tiene un censo de poco más de 100 habitantes.

Teleclub

Es el centro de encuentro de los vecinos del pueblo, en el teleclub todos los días contamos con juegos de mesa.

Una vez por semana se celebra la reunión de la peña quinielística, para elaborar la estrategia de cara a próxima quiniela, también del teleclub sale la expedición al estadio Helmántico.

Todos los domingos se sirve el vermut para los caballeros y el mosto para las señoras acompañados de diversos pinchos de la casa.

Todos los años hay peña taurina a través del canal digital y peña cicloturista con la etapa reina al Cristo de Cabrera.

 

 

 

 

 

 
Principal