Canillas de Abajo. Adtividades Culturales
 
 
PresentacionActividades Culturales
   
Actividades
 

Son muchas y variadas las actividades culturales que a lo largo del tiempo se vienen realizando en Canillas de Abajo. Las actividades buscan conocer y continuar las costumbres de nuestros antepasados y servir de entretenimiento. Si bien algunas personas del pueblo han recuperado y restaurado distintos aperos, enseres, vasijas y cacharros antes útiles e imprescindibles pero hoy en deshuso, es la Asociación Cultural San Vicente el principal motor de las actividades culturales.

La Asociación Cultural San Vicente fue fundada en febrero de 1996 y desde entonces viene realizando año tras año distintas actividades de diversa índole y de muy variado contenido, consiguiendo siempre la participación de todas las personas que con interés de aprender y entretener los ratos de ocio han sido participes de ellas. Si bien la variedad de las actividades han dado gusto y cabida a todas las habilidades de los habitantes de Canillas de Abajo, cada año se repiten las de mayor aceptación y tal es el grado de perfeccionamiento y mejora que los trabajos finalizados que no sólo adornan ya las casas de las artistas, sino que además ya se han convertido en regalos muy apreciados y valorados.

La Asociación Cultural San Vicente ha tenido como principales actividades desde su creación:

  • - Bailes charros.
  • - Talleres de manualidades
    
    Pintura al óleo
    Pirograbado
    Mimbre
    Restauración de  muebles
    Pintura en tela
    Flores secas
  • - Excursiones
  • - Realización de la revista "tiempo nuestro" 
      junto con otras asociaciones de mujeres.
  • - Talleres para niños: actividades de lectura 
      y ocupación del tiempo libre.

Actividades desarrolladas en la primavera y verano del 2007

Sigue la Asociación Cultural San Vicente con los mismos ánimos con los que empezó y las responsables ya trabajan sobre las nuevas actividades que se desarrollaran en los próximos meses entre las que está el montaje de una exposición con lo mejor de cada una de las artistas que han participado en los talleres de manualidades.

Principal