aula

Bienvenidos a la vida del aula de infantil

Una concepción culturalista y vitalista del aula (ver artículo)

    La educación infantil se viste de 

    sonidos, olores,  sabores, caricias y 

    colores.

 

 

 

 

Elementos (¿metodológicos?) vitales del aula:

© La asamblea es "la mente" del aula

 

 

 

 

 

 

© El aula como espacio cultural que educa.

 

 

 

La creación de unos espacios diferenciados y la posibilidad de trabajar libremente en ellos produce una cultura que propicia
el aprendizaje y desarrolla la autonomía, la socialización y el deseo de aprender.

 

 

Espacios vitales del aula (Pica para ver plano y fotos del aula)

 

 

© La autonomía requiere de un tiempo libre por rincones.

 

 

© Nuestras actividades son globales

 

 

 

Realizamos actividades vitales y culturales: salidas, proyectos, teatros, libros, canciones, poesías, cuentos, naturaleza, ...

De ellas aprendemos los contenidos de infantil, porque todos están enredados en la vida.

 

 

Los elementos culturales se convierten en ejes verticales de nuestras programaciones y los contenidos curriculares pasan a ser trasversales, técnicas para dominar el mundo. Por tanto no hacemos lenguaje escrito, ni matemáticas, ... sino que realizamos proyectos, libros, canciones, cuentos, juegos, ... y con ello escribimos y aprendemos. 

 

 

 

 

 Volver a página Infantil