INTRODUCCIÓN

 

INTRODUCCIÓN

En el C.E.I.P. Almirante Topete hemos cortado El Quijote en fragmentos de unos 15/20 renglones. En total han salido 1725 fragmentos, los cuales HAN SIDO escritos por los niños/as de Tomelloso, gracias a la estupenda participación de "TODOS los colegios" (PÚBLICOS, CONCERTADO Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL) de nuestra localidad. Los alumnos de Primaria se encargaron de copiar los fragmentos, mientras que los alumnos de Infantil, FUERON los responsables de ilustrar los capítulos con sus dibujos. 

Como resultado final de todos estos esfuerzos:

1.- HEMOS Publicado UN CD, en el que se pueden leer todos los fragmentos de los niños/AS, ver sus dibujos y a la vez escuchar una versión hablada de Don Quijote de la Mancha. Este Cd se ha distribuido de forma gratuita A TODOS LOS COLEGIOS de Tomelloso, GRACIAS AL PATROCINIO DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL-CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO.

2.- TENEMOS ESTA PÁGINA web en donde se pueden ver también todos los fragmentos.

3.- ENCUADERNAMOS todos los fragmentos y los HEMOS GUARDADO con orgullo en nuestro colegio, como un documento en donde se podrá ver cómo escribía TODA una generación entera de niños Y NIÑAS tomelloseros en el año 2005.

 

C.E.I.P. "ALMIRANTE TOPETE"

Teléfono: 926-513674            

C/ Topete, 11       C.P. 13700      

Tomelloso (Ciudad Real)

 

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

CONCEJALÍA EDUCACIÓN

EXCMO. AYTO. TOMELLOSO

"CHIQUIJOTE" HA SIDO COORDINADO POR: PACO MOZOS VALERO, MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL C.E.I.P. ALMIRANTE TOPETE

Volver a la página principal