El Club del Chrysler 150;  
  ALEMANIA  

 


 
     
    Chrysler Simca 1308 GT
     

En octubre de 1.975 se presentó el modelo en el Salón de París. Para el mercado alemán se definieron tres versiones: el 1307 GLS, que con el motor de 1.294 cc rendía una potencia de 55 CV al estar alimentado por gasolina normal (el grupo final también era más corto, respecto al 1.294 cc de gasolina súper, a fin de mover el coche con el propulsor menos potente); el 1308 S equipaba el motor de 1.442 cc y ofrecía 75 CV. Finalmente el 1308 GT con el mismo propulsor que el anterior, pero con 85 CV de potencia.

Esta configuración era idéntica a la que ofrecía su rival en aquel país, el VW Passat, con el que tenía muchas similitudes estéticas. 

    Chrysler Simca 1307 GLS Volkswagen Passat
     
Todos los modelos incluían  la luneta térmica trasera, los cinturones de seguridad retráctiles, y un sistema de frenos con discos delante, tambores atrás y compensador de frenada. El GLS se conformaba con el equipo más basico, el S ya disponía de un salpicadero mucho más elaborado, y el GT es el que ofrecía a los pasajeros el mayor lujo (elevalunas, tapicería en terciopelo, limpialavafaros,...)
    Chrysler Simca 1307 GLS

Durante este año 1977 apareció un nuevo modelo, el 1307 S Exclusiv. El coche tenía el motor de 55 CV, es decir, la técnica del 1307 GLS, y el equipamiento del 1308 S. Las mejoras de la gama para 1978 se incluyeron desde septiembre del 77. Estas modificaciones eran: luz indicadora de starter, luz de desgaste de frenos, equipo eléctrico más potente, mejoras en la insonorización y en tapizados, cambio de ubicación de los elevalunas delanteros, que pasaron de la consola central a la parte superior de los paneles de las puertas delanteras. 

En 1978 se ofrecía la versión lujosa 1308 Royal que disponía de cierre centralizado, llantas de aleación, reposacabezas ajustables, radiocassete stéreo, bandas de protección lateral y pintura metalizada. En junio, para el modelo del 79, ya se incluían agarradores de techo para el pasajero delantero y cinturones de seguridad en las plazas traseras. En agosto, los activos de Chrysler Europa pasaron a menos del grupo PSA (Peugeot-Citroen) y un mes más tarde aparecía el 1309 SX, que con un motor de 1592 cc, caja de cambios automática de 3 relaciones y dirección asistida, se convertía en el tope de gama. Por entonces ya existía un 1308 GLS, que combinaba el motor de 75 CV y el equipamiento más básico. 
    Chrysler Simca 1309 SX

En 1979 se presentó el 1308 Swing. Llevaba llantas de aleación deportivas Pedrini de 5,5 pulgadas y neumáticos de 165, tiras decorativas, y los paragolpes, la calandra, el espejo retrovisor exterior y las manetas de las puertas en negro. En abril apareció el 1308 Jubilee, equipado con pintura metalizada bitono, techo abrible, llantas de aleación, servodirección y elevalunas eléctrico delantero. En junio se presentaron los renovados 1307/1308/1309 bajo la marca TALBOT y la denominación común 1510. La era Chrysler se había acabado.