EL CLUB DEL CHRYSLER 150  
  INGLATERRA  

 


 
     
    Chrysler Alpine GL
     

    La andadura de Chrysler en Europa comienza en 1963, cuando Chrysler compra Simca, en Francia, y el Grupo Rootes (en el Reino Unido) que englobaba las marcas Hillman, Humber, Sunbeam y Singer. Los modelos que aparecerían fruto del trabajo de ingeniería del grupo Rootes antes del control total por parte de la multinacional americana serían: Los Hillman Hunter, Minx y Avenger y los Sumbean Alpine y Sumbean Rapier.

    En 1975 se presentó el vehículo que sería el segundo fruto (el primero fue el Chrysler 180) de la centralización de las dos compañías que Chrysler poseía en Europa, Simca y Rootes. Este coche era el Simca 1307/1308. Aunque el diseño del modelo tuvo lugar en la factoría inglesa de Chrysler, los primeros coches destinados al mercado británico venían importados de Francia.

    En 1976 la marca Hillman desapareció de todos los modelos a favor de Chrysler. Y fue al comienzo de este año, cuando la producción del Hunter y del Avenger se desplazó a Linwood, Escocia (y más tarde a Irlanda), empezó la fabricación en la planta de Coventry. La denominación inglesa era la de Chrysler Alpine. El coche se vendió bien, pero no espectacularmente -el Reino Unido, en particular, no estaba preparado todavía para el semibreak.

    La denominación británica de las versiones era algo más racional; así el modelo más sencillo era el GL (nuestro GLS), el intermedio era el S, y la versión más equipada era la GLS (nuestro GT). Tal denominación sería la que se acabaría adoptando cuando apareciesen con el nombre Talbot. La producción total en el Reino Unido fue de 108.405 unidades.