EL CLUB DEL CHRYSLER 150  
  ESPAÑA  

 
 
Chrysler 150 GT
 

Los modelos vendidos en España eran fabricados en la factoría de Villaverde (Madrid), donde hoy día se fabrican diversos modelos de Peugeot, como es el caso del 306. En España los modelos arrancan desde la llamada Serie 8, en 1977, aunque su comercialización se retrasó hasta el año siguiente. 

La presentación tuvo lugar en Menorca en mayo de 1977 y a esa presentación pertenecen las imágenes siguientes:

Los modelos que se comercializaron fueron en principio el 150 GLS, el 150 S y el 150 GT, que se correspondían con los modelos franceses 1307 GLS, 1308 S y 1308 GT. El modelo 1307 S francés no se montó en España; sólo huvo la versión de carburador monocueropo para el motor de 1294 cc. Así, la gama estaba compuesta por:

     
    Chrysler 150 GLS 1294 cc / 68 CV
    Chrysler 150 GLS Confort 1294 cc / 68 CV
    Chrysler 150 S 1442 cc / 85 CV
    Chrysler 150 GT 1442 cc / 85 CV

     
Respecto a los modelos galos apenas existían diferencias externas a excepción de que aquí las tulipas de los intermitentes delanteros eran de color ambar (en francia eran blancas), aquí los vehículos incluían el intermitente lateral o chivato y además no aparecía en ningún situo el nombre de Simca, que sí lo hacía en Francia, en el portón trasero. En el cuadro siguiente podemos ver las diferencias comentadas. 
 
 
     
      inter. delanteros inter. lateral mención Simca
    ESPAÑA
    FRANCIA
  • La gama comercializada entonces en España se vería modificada en junio de 1979 con la introducción del 150 LS que adoptaba un motor de 1442 cc adaptado para gasolina normal y que reemplazaba al 150 GLS; a su vez aparecía el 150 SX, que como tope de gama ofrecía un motor de 1592 cc acoplado a una caja de cambios automatica de 3 velocidades. También estaba dotado de direeción asistida, llantas de aleación, control de velocidad de crucero, techo de vinilo, molduras laterales y todo el equipamiento de la versión GT.
 
Chrysler 150 SX AUTOMATIC

Gama Chrysler 150 de 1979:
 
Chrysler 150 LS 1142 cc / 75 CV Gasolina normal
Chrysler 150 S 1442 cc / 85 CV 
Chrysler 150 GT 1442 cc / 85 CV
Chrysler 150 SX Aut 1592 cc / 88 CV

  • A partir de 1980, los modelos pasan a denominarte Talbot, pero al contrario de lo que había ocurrido Francia cinco meses antes, no estrenan el restyling que afectarían a grupos ópticos, paragolpes e interior. Este rediseño se retrasa aquí en España hasta el mes de julio (1 año después de que ocurriera en Francia).

  •  
    Talbot 150 SX Interior 150 GL

    Así, la nueva gama quedaría estructurada según:
     
     
    Talbot 150 LS 1442 cc 75CV Gasolina normal
    Talbot 150 GL 1442 cc 85 CV
    Talbot 150 GL-Spl 1442 cc 85 CV
    Talbot 150 GT 5V 1592 cc 88 CV
    Talbot 150 SX 5V 1592 cc 88 CV
    Talbot 150 SX Aut 1592 cc 88 CV

    En noviembre de 1980 aparece en el mercado español el Talbot Horizon, que  es el nuevo compacto que viene a sustituir a un ya muy veterano Talbot 1200 (anteriormete Simca 1200), pues hay que recordar que lleva en el mercado desde 1967, y aunque mecánicamente continúa estando al día, su diseño ya no. El nuevo Horizon hereda las mejoras mecánicas (motor, cambio, frenos y suspensiones) que respecto al 1200 ya había adoptado el 150.

 Continuará...