Blas García Duarte

BLAS GYM FITNESS CENTER

C/ Villaamil, 5

28934 MÓSTOLES (MADRID)

Teléfono: 91 614 07 10

 
BLAS GYM FITNESS CENTER, dispone de más de 600 metros cuadrados de instalaciones en el centro de Móstoles (Madrid) y tiene uno de los mejores profesores de Musculación y Fitness. Es Juez Regional de Fisioculturismo y Seleccionador Nacional de A.E.F. Su nombre es:
BLAS GARCÍA DUARTE
 
 
Profesor de Musculación y Fitness (E.N.E.)
Juez Regional de Fisicoculturismo
Seleccionador Nacional A.E.F.
2 veces Campeón de España
2 veces Subcampeón de España
Finalista en varios Open Nacionales
6º Campeonato de Europa (Bruselas)
Campeón de Madrid 1988
2 veces 4º por parejas, Campeonato del Mundo, Francia97 y Alemania94
3º Clasificado open Nacional Donosti 1999
Premio Inter-Gyms Oro mejor Entrenador de España 2006
3º Open Nacional 2008
Subcampeón Open Nacional Extremadura 2008
5º Campeonato del Mundo Hamburgo 2008
Mr. Universo Parejas 2008
 

Blas García Duarte nació en Guipúzcoa aunque es extremeño de adopción y criado en Jerez de los Caballeros en una familia de tres hermanos, es el único de ellos que se decidió por el culturismo. Siendo muy joven, con 17 años, Blas inició su andadura con las pesas y, en el día de hoy, cumple 20 años de productivo entrenamiento. No obstante, antes de entrar en el mundillo culturista ya practicaba atletismo y gimnasia sueca.

Blas ha sido siempre un tipo atletico aunque de estructura ósea ligera (pesaba 56 kilos midiendo 168 centímetros). Actualmente se dedica solamente al deporte del hierro, donde ha destacado en diferentes competiciones. Su peso fuera de temporada se eleva hasta los 103 kilos para competir, finalmente, con 84 de pura fibra. No suele tomarse medidas, pero en competición sus biceps miden 46 centímetros y su cintura 68-70. Blas García mantiene su motivación intacta, a pesar de que ha estado más de 10 años compitiendo. Su leitmotiv sigue siendo la esperanza de progreso y superación, sin mirar hacia atrás con pesimismo, y como él mismo dice: "el dolor es pasajero, la gloria eterna". Blas lleva más de 27 años como monitor de musculación en el Gimnasio Miguel Abad, donde imparte clases de musculación y aeróbic. Además, prepara a competidores para los campeonatos y a todo el que desee estar en forma.

 
 
 

El primer ídolo de este culturista excepcional fue Manuel Galván, bicampeón de Extremadura y que fue monitor de Blas en sus comienzos. De él siempre recuerda su gran desarrollo de brazos, hombros y pectorales, como también la visión de Galván en una cantera, labrando piedras con una maza, para levantar su gimnasio.

Su sistema de entrenamiento ha pasado de dos días, al comienzo de su carrera, hasta los cinco días de hoy en tiempo de volumen. En época de definición repite todo el cuerpo dos veces por semana y añade aeróbicos, abdominales y reduce el tiempo de descanso ente series.

Blas no tiene preferencia por ningún músculo, pero a la hora de entrenar piernas, desde el día anterior empieza a darle vueltas a la cabeza, según él; "¡hay que echarle un par de narices!". Blas cree que la dieta representa el 75% del éxito en este deporte, señalando que se trata de un triángulo donde el entrenamiento y el descanso son también pilares básicos.

 
 
 
 
2008
 
Mr. Extremadura absoluto 1994
La belleza domina la fuerza
 
Blas en Coria
Blas en el Gimnasio Miguel Abad
 
 
 
 
 
 
 

Blas con Joe Weider en el año 1987

Blas en el Gimnasio Miguel Abad

 
 
 
Blas es un entrenador al cual gusta vestir tanto ropa de sport como elegante en ocasiones especiales y los fines de semana. Entrena con música fuerte, pero en el descanso prefiere la música celta de Enya o tipo new age como Mike Olfield. En sus ratos de ocio le gusta estar con su familia, y pasear a Odín, su perro cocker spaniel.
 
kobudo de Okinawa - World Oshukai Federation España - davirdob10@hotmail.com