La Taberna del Turco - Personajes


Principal Novelas Galería de personajes Un poco de Historia Otras publicaciones Sobre el autor


Galería de personajes

 

 


El mundo del Capitán Alatriste está habitado por el más variopinto agregado de personajes que se pueda imaginar: desde rastreros sin un palmo de tierra dónde caerse muertos que venden su espada y cobran la vida de una persona por el precio de unas monedas, hasta el enriquecido noble que trata siempre de ostentar más que sus compañeros cortesanos, pues la apariencia lo era todo -y quizás lo siga siendo en gran medida- en esta España de envidias; pasando por otros como curas fanáticos, inquisidores, el pueblo llano, humildes artesanos, artistas de la pluma o la pintura... hasta los soldados de los Tercios que tan abnegadamente sostuvieron los jirones del que fuera el gran Imperio de Felipe II.

Diego Alatriste y Tenorio, El Capitán Alatriste.

Íñigo Balboa Aguirre.

Don Francisco de Quevedo y Villegas.

Diego Alatriste y Tenorio, espadachín a sueldo e hidalgo.

Ínigo Balboa Aguirre, paje del Capitán y compañero de aventuras.

Francisco de Quevedo y Villegas, poeta, cortesano, espía y espadachín.


Gualterio Malatesta.

Angélica de Alquézar.

Luis de Alquézar.

Caridad la Lebrijana.

Fray Emilio Bocanegra.

Gualterio Malatesta, espadachín italiano y antagonista de Alatriste.

Angélica de Alquézar, sobrina del secretario real, malvada damita cortesana y pretendida de Ínigo.

Luis de Alquézar, secretario del rey don Felipe IV, acérrimo enemigo de Diego Alatriste.

Caridad la Lebrijana, dueña de la Taberna del Turco, antigua prostituta y amancebada de Alatriste.

Fray Emilio Bocanegra, presidente del inquisitorial Tribunal de los Siete Jueces, otro de los grandes enemigos del Capitán.


Galería de imágenes

 

Incluímos ahora una pequeña galería de imágenes sobre la serie. Pulsa sobre cada una de las imágenes para verla en grande.

 

Alatriste.

Malatesta. Alatriste batiéndose en duelo con Malatesta. Miniatura de Alatriste. ¡Desenvaine vuestra merced!
Diego Alatriste y Tenorio, el Capitán Alatriste. Gualterio Malatesta, espadachín asesino sin escrúpulos. Enfrentamiento entre Alatriste y Malatesta. Figura en miniatura de Alatriste, pintada a mano. Alatriste de frente, desenvainando la toledana.
Alatriste, arcabucero de los Tercios de Flandes. Alatriste batiéndose en duelo en "El Caballero del Jubón Amarillo". La Ronda de los corchetes del Corregidor. Grupo de personajes I. Grupo de personajes II.
Alatriste en la guerra, portando su arcabuz de mecha. Lance de espada entre Alatriste y un desconocido en la oscura noche madrileña. La Ronda de los corchetes, lo más parecido a un cuerpo policial con que contaba la Villa y Corte. Conjunto de retratos de personajes de las novelas, primera parte. Conjunto de retratos de personajes de las novelas, segunda parte.

 


Volver al Inicio de la página.