Radio afición. (30STV)

[Imagen del logotipo de la organización] 30STV Principal Comentarios Contenido Buscar

Radio aficion


 

   

Antenas de radio
Buscadores
Empezar en CC.DD
Lista caliente
Miembros
Merca-Ham
Radio aficion
Satélites meteo
Software
Unete a nosotros
Webs del grupo

Más de dos millones de personas han convertido el mundo de la radio en la más apasionante de sus aficiones, adquiriendo el privilegio de comunicarse entre sí directamente a través de las ondas evitando barreras y sorteando los obstáculos que las comunicaciones convencionales presentan.

El deseo de comunicarse y difundir experiencias dio lugar, hace más de 90 años, a la aparición de los primeros radioaficionados que, gracias a su ingenio, comenzaron a comunicarse con equipos de fabricación casera y con un alcance de unos pocos kilómetros. Algunos de aquellos primeros transmisores no consistían más que en un cable de cobre enrollado a una lámpara cilíndrica de cartón unidas a una antena de hilo. La gran mayoría de estos transmisores eran de un solo sentido, con una única estación emitiendo hacia varias estaciones repetidoras.

A lo largo de los años, los radioaficionados han ido buscando continuamente caminos para emitir mejor y más lejos, poniéndose la tecnología a su servicio hasta llegar al punto en que nos encontramos en la actualidad.

Para aquellos pioneros de la radio afición hubiera sido más que un sueño hecho realidad el poder contar con los equipos de alta tecnología que, en estos momentos, tenemos a nuestro alcance y que hacen de esta actividad un hobby para toda la vida.

Las nuevas tecnologías informáticas se integran perfectamente con los actuales equipos de radioaficionados, surgiendo novedosas modalidades de funcionamiento donde el ordenador es una parte tan importante como la propia emisora. DBA.GIF (9581 bytes)

Sistemas como el "Packet Radio" consistente en la transmisión de datos vía radio, han dado una nueva dimensión a la radio afición. Ahora es posible, siempre utilizando los recursos propios del colectivo, tener disponible todo tipo de información relativa a propagación de ondas, estaciones interesantes a contactar, etc. de una forma muy sencilla.

Los voluminosos equipos de antaño han sido sustituidos por diseños mucho más compactos y con los últimos avances de la electrónica y, por supuesto, manejables totalmente desde el ordenador personal.

Asimismo, el desarrollo de la tecnología espacial permite ahora la existencia de pequeños satélites de comunicaciones de funcionamiento totalmente digitalizado, accesibles desde el cuarto de radio de cualquier operador.

Por último, el amplio desarrollo de la Internet está proporcionando al colectivo de radioaficionados una nueva vía de compartir invenciones y experiencias, así como un flujo ilimitado de información siempre imprescindible para desarrollar al máximo las capacidades de esta interesante afición.


Kenwood 570d Este diploma es de la 30STV

barra_ojos.gif (2807 bytes)

Un saludo a todo el mundo de parte de Joan SPA3L BBs.

Nodos activos: SPA3L-5 Nodo G8BPQ y SPA3GA-7 Nodo X1J4 TheNet.

Ir a Banda ciudadana   Ir a firmas comerciales en la red Ir a Código Q

Barra

No al terrorismo.


Principal ] Antenas de radio ] Buscadores ] Empezar en CC.DD ] Lista caliente ] Miembros ] Merca-Ham ] [ Radio aficion ] Satélites meteo ] Software ] Unete a nosotros ] Webs del grupo ]

Enviar correo electrónico a 30 STV con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 1996 - 2003 *_30 STV Digital Communications Group_*  Última modificación: 12 de noviembre de 2003