Paco Mora, escritor
Francisco Mora nació en Valverde de Júcar (Cuenca), en enero de 1960. Ha escrito algunos poemas amarillos y algún que otro cuento triste. Colaborador habitual de la prensa escrita, se ha caracterizado siempre por el tono irónico, afilado y cáustico de sus artículos. Conocido en los reducidos círculos literarios fundamentalmente por sus libros de poesía, pertenece por nacimiento y fecha de edición de su primer libro a la denominada Generación de los 80 o de Fin de Siglo, catalogaciones de las que, por lo que sabemos, huye como de la peste. No figura, hasta la fecha, en ninguna antología poética. Tampoco se sabe de capilla, grupo, grupúsculo, tribu, timba, hornada, panda, corro, recua o cuadrilla poética a la que se adscriba. Escribe desde que, con diez años de edad, redactó una novela ye-yé de tonos marcadamente rosas que era la envidia de sus compañeros de internado. Ha publicado dos libros de cuentos y cinco de poemas , entre algunas otras bagatelas. En la actualidad compagina el oficio de la escritura con el de la cocina casera.
Ha recibido algunos premios literarios, entre los que cabría destacar: el "Premio Ciudad de Cuenca" de poesía 1981; el "Premio Carta Puebla" para libros de relatos 1984; el "Premio Fray Luis de León" de poesía 1991 y el "Premio Alfonso VIII" de poesía 1997.
Esta página ha sido realizada por Jesús D. Aragón, admirador de la obra de Paco Mora, y cuenta con su permiso y aprobación. Todos los textos seleccionados tienen el copyright de Paco Mora y de los correspondientes editores. Lo digo por aquello de los derechos de autor.