Flor de Escocia edición Halloween-> Banderas

BANDERAS DEL REINO UNIDO

Lion RampantSaltire

Banderas escocesas: el Lion Rampant (León Rampante) y la Saltire o St. Andrews Cross (La Cruz de San Andrés).

Lion Rampant (León rampante). Bandera oficiosa de Escocia.El León Rampante es la bandera oficiosa de Escocia y, en teoría, sólo la puede usar el rey o reina de los escoceses. Hay cierta controversia sobre si la reina del Reino Unido es también la reina de los escoceses.

Saint Andrews Cross o Saltire (la Cruz de San Andrés).La Cruz de San Andrés es la bandera oficial de Escocia y una de las más antiguas del mundo. Está formada por unas aspas blancas sobre fondo azul. Curiosamente, sus colores coinciden con los de la bandera de la isla de Tenerife. El piloto escocés de Fórmula 1, David Coulthard, la lleva impresa en la parte superior de su casco. En la temporada 2005 corrió en el equipo Red Bull Racing.

Otras banderas del Reino Unido

La bandera escocesa, unida con la Cruz de San Patricio de Irlanda del Norte (aspas rojas sobre fondo blanco) y la inglesa (Cruz de San Jorge: cruz roja sobre fondo blanco) forman la actual Union Flag o Union Jack, la bandera del Reino Unido. No hay ningún símbolo de Gales, que lleva unido a Inglaterra mucho tiempo.

Bandera escocesa: cruz de San Andrés, aspa blanca sobre fondo azul. + B. de Irlanda del Norte: cruz de S. Patricio, aspa roja sobre fondo blanco. + B. inglesa: cruz de S. Jorge, cruz roja sobre fondo blanco. = Union Jack, bandera del Reino Unido, mezcla de las 3 anteriores.

Bandera escocesa ------ Cruz de san Patricio --------- Bandera inglesa ------------ Union Jack actual

Union Jack, versión de 1606
Union Jack de 1606, formada sólo por las banderas de Escocia e Inglaterra.

Union Jack de 1801 Evolución de la Union Jack
Tras la anexión de Irlanda del Norte, se añadió la Cruz de San Patricio en 1801. Si te fijas, dicha cruz no está centrada. Esto se debe a que si estuviese centrada implicaría que se le daba más importancia a Irlanda del Norte. Puesto que la bandera de Escocia se añadió antes, se descentró la Cruz de S. Patricio para dejar claro que la bandera escocesa era más importante. La Cruz de S. Jorge siempre estuvo bien visible en primer plano.


Bandera de Gales

Pulsa aquí para escuchar el himno del Reino Unido

 

¿Quieres buscar algo en internet o en este sitio web? Utiliza el cuadro de búsqueda de Google.

Google
 
Web www.flordeescocia.tk
 

Combate el spam. Pulsa aquí.
Fight SpamBots!

Volver a la página principal. Mitología Ciudades Música Curiosidades Enlaces