Flor de Escocia edición Halloween-> Ciudades

CIUDADES MÁS IMPORTANTES

Lion RampantSaltire

En este apartado encontrarás una breve descripción sobre dos de las ciudades más importantes de Escocia: Glasgow y Edimburgo.

Volver a la página principal. Mitología Música Curiosidades Enlaces Banderas

Información sobre Glasgow

Información sobre Edimburgo

MAPAS DE ESCOCIA

 

GLASGOW
Glasgow es el centro administrativo de la región de Strathclyde, en el oeste de Escocia, a orillas del río Clyde. Glasgow es la principal ciudad y el centro industrial más importante de Escocia. Posee un puerto muy importante dotado con modernas infraestructuras. Las importaciones más destacadas son petróleo, cereales y madera; las exportaciones son principalmente productos manufacturados. La ciudad está situada cerca de importantes yacimientos de carbón y es el principal centro de producción de acero. Otras industrias destacadas son los astilleros y las imprentas, además de las fábricas de textiles, alfombras, motores para aviones, equipamiento electrónico, bebidas alcohólicas y alimentos envasados.

Glasgow cuenta con algunos edificios anteriores al siglo XVIII; los más destacados son la catedral de San Mungo (comenzada en 1136 y finalizada a mediados del siglo XV) y la casa señorial de Provand (aproximadamente de 1471), la casa más antigua de la ciudad. Es también un importante centro educativo: es sede de la Universidad de Glasgow (fundada en 1451 y tiene más de 20.000 estudiantes), la Universidad de Strathclyde (fundada en 1796), la Real Academia Escocesa de Música y Teatro (1847), la Escuela de Arte de Glasgow (1845) y varias escuelas técnicas universitarias. Posee grandes colecciones de pintura en sus museos y galerías de arte que se consideran de las mejores de Gran Bretaña. También destacan el Museo de Caza (1807), los Botanic Gardens (jardines botánicos) y el zoológico.

Glasgow creció alrededor de una iglesia construida a mediados del siglo VI por san Kentigern (también llamado san Mungo), que convirtió a los escoceses al cristianismo. En 1116 la sede episcopal de Glasgow reconstruyó la iglesia. El gran desarrollo comercial de la comunidad tuvo lugar a raíz de la unión de Escocia e Inglaterra en 1707. Glasgow tomó parte en el comercio con América del Norte y pronto se convirtió en el centro del comercio de tabaco; se dragó el río para permitir el paso a los buques de gran tonelaje. El comercio de tabaco finalizó a causa de la guerra de la Independencia estadounidense y posteriormente se sustituyó por el de azúcar y artículos textiles de algodón con las Antillas. A principios del siglo XIX, empezó a desarrollarse como principal centro de construcción naviera y de fundición de hierro por lo que todavía se pueden ver las marcas de hollín en los edificios más antiguos, como el edificio principal de la Universidad de Glasgow. Durante la II Guerra Mundial, la ciudad sufrió graves daños causados por los bombardeos alemanes. Desde el fin de la guerra se han acometido proyectos de demolición y reconstrucción de las zonas más deprimidas. La población ronda los 620.000 habitantes.

Mitología Música Curiosidades Enlaces Banderas

Ver el tiempo que hace en Glasgow (en inglés)

Mapa de Glasgow.
Mapa de Glasgow y zonas adyacentes.

Universidad de Glasgow
Universidad de Glasgow

George Square, en el centro de Glasgow
George Square, plaza situada en el centro de Glasgow.

St. George's Mansions, muestra de la arquitectura de Glasgow.
St. George Mansions, centro de Glasgow

Farola con los símbolos de la leyenda de S. Mungo.
Farola con los símbolos de la leyenda de S. Mungo: el pez con el anillo, el árbol, el pájaro y el cencerro, que representa la orden monacal de S. Mungo.

Mitología Música Curiosidades Enlaces Banderas

EDIMBURGO

Edimburgo es el centro administrativo de la región de Lothian y la capital de Escocia. Situada en la orilla meridional del estuario del río Forth, Edimburgo es la segunda ciudad más importante de Escocia, sólo superada por Glasgow. La ciudad sigue siendo uno de los ejes financieros, culturales, industriales, de enseñanza y servicios de Escocia. Entre los productos que se fabrican en la ciudad destacan el papel, el whisky, los equipos eléctricos y electrónicos, los productos alimenticios y los químicos. La industria editorial y de impresión se estableció en la ciudad hacia el siglo XVI. El puerto de Edimburgo, en las comunidades de Leith y Granton, presta un importante servicio a los buques vinculados a la industria petrolífera del mar del Norte. Edimburgo es también uno de los principales centros turísticos de Gran Bretaña.

El edificio más típico que domina el centro de la ciudad es el castillo de Edimburgo, que se eleva por encima de la ciudad en un escarpado acantilado. También puede destacarse la capilla de Santa Margarita, fechada en el siglo XI, lo que la convierte en la construcción más antigua de la ciudad. El castillo Rock se comunica con la residencia real escocesa del siglo XVI, el palacio de Holyrood, por un camino conocido como the Royal Mile (la Milla Real), que es la calle principal de la ciudad. Otras construcciones importantes son la catedral de Saint Giles (construida en gran parte en el siglo XV), la sede del nuevo Parlamento escocés (todavía en construcción) y la casa del reformador protestante John Knox, del siglo XVI.

Entre las instituciones culturales de Edimburgo destacan la Galería Nacional de Escocia (1859), la Galería Nacional Escocesa de Retratos (1882), el Museo Real Escocés (1854) y varios museos de arte moderno e historia escocesa. El Festival Internacional de Edimburgo, que se celebra anualmente desde 1947, es un evento cultural de gran prestigio internacional. La Universidad de Edimburgo (1583) sobresale por sus facultades de derecho y medicina.

El castillo de Rock fue ocupado por los pictos hacia el siglo VI d.C. En el siglo XI, Malcolm III, rey de Escocia, edificó aquí su castillo y su mujer Margarita construyó una pequeña iglesia. El rey Robert the Bruce (Roberto I Bruce) concedió una carta de privilegios a Edimburgo en 1329. La ciudad se convirtió, en 1437, en la capital nacional tras el asesinato de Jacobo, rey de Escocia, en Perth, la antigua capital. Edimburgo perdió gran parte de su importancia comercial y administrativa en 1603, cuando Jacobo VI se convirtió en Jacobo I Estuardo, rey de Inglaterra, y se trasladó a Londres. Con la promulgación de las Union Acts (1707), se disolvió el Parlamento de Escocia. En 1767, se extendió la ciudad más allá de la zona medieval y se creó la ciudad moderna. Durante los siglos XVIII y XIX, la ciudad tuvo una gran actividad cultural, cuna de, entre otros, los escritores Robert Burns (famosísimo poeta escocés), James Boswell y Walter Scott (autor de La isla del tesoro) y de los filósofos Adam Smith y David Hume. La población es de unos 450.000 habitantes.

Mitología Música Curiosidades Enlaces Banderas

Ver el tiempo que hace en Edimburgo (en inglés)

Mapa del área metropolitana de Edimburgo.
Mapa de Edimburgo

El famoso y bello castillo de Edimburgo.
Castillo de Edimburgo

Guardia en el castillo de Edimburgo.
Guardia en el castillo de Edimburgo

Vista de Edimburgo y el Mar del Norte.
Vista de Edimburgo y el Mar del Norte desde el castillo

Calle de Edimburgo.
Calle de Edimburgo

La "Royal Mile" (Milla Real)
La Royal Mile, una de las calles con más historia de Edimburgo.

¿Quieres buscar algo en internet o en este sitio web? Utiliza el cuadro de búsqueda de Google.

Google
 
Web www.flordeescocia.tk



Combate el spam. Pulsa aquí.
Fight SpamBots!

Mitología Música Curiosidades Enlaces Banderas

Volver a mapa de Escocia Volver a información sobre Glasgow Volver a información sobre Edimburgo