Mis canciones favoritas
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
Mis canciones favoritas


CANCIONES CON MIGA
Letras casi olvidadas
by Juan Carlos Vicente Casado
Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
Mis canciones favoritas

Letras clásicas

Música para hombres

Mi disco del 2007

Mi disco del 2008







A ver si os habíais creído que la sabiduría popular sólo está en las frases o los refranes. Que los únicos poemas que merecen la pena son los que firman escritores consagrados de esos que se sientan en la Real Academia. ¡Qué va! También hay canciones que tienen una cantidad ingente de eso que se llama sentir y saber. Eso sí, no esperes encontrarte las letras de Merche...

En este apartado he ido recopilando las letras de canciones que me gustan y no tanto por su belleza acústica, sino por la historia que cuentan. La única excepción es, quizás, la Acuarela de Toquinho, una canción que suena y se lee en colores.

¿Cuál prefiero? Es difícil. De una u otra forma, y aunque no estén a la moda ni sean actuales, son canciones de mi vida. Algunas, como el mago (Stargazer) de Rainbow, llevan conmigo tantos años que ya puedo considerarlas eternas. Otras, como " A la primera persona " de Alejandro Sanz están calentitas, recién salidas del horno.

De todas formas, siempre tendré muy cerca una interpretación que me gusta hacer de las dos canciones de Rainbow: Stargazer - A light in the black. ¿Os la cuento?

Pues veréis. Es como si estas dos canciones contasen la historia de una desilusión. La de un hombre que busca una estrella y se marcha muy lejos para ver si la encuentra. Busca, y cree que en algún lejano lugar más allá de la estrella está su casa. Cuando llega se encuentra con que todo es falso y, mucho tiempo más tarde y mucho más cansado, retorna al que fue su hogar y del que nunca debió salir.

Seguro que tú lees la letra y obtienes una lectura completamente diferente. Así son las poesías, a cada uno nos sugieren cosas diferentes...


El rincón de Juan Carlos
Mis canciones favoritas
Bibliotecas de Huevero
Letras clásicas
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011