Mis colaboradores
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
Mis colaboradores


MIS COLABORADORES
By Juan Carlos Vicente Casado

Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
Mis colaboradores

Juan Ramón Monje

Irving Simpson Dzib










Juan Ramón empezó a escribirme correos hace ya varios años. Antiguamente intercambiábamos mensajitos electrónicos con asiduidad, misivas que hablaban de lo divino y lo humano, y muchas veces en un lenguaje difícil de descifrar lleno de polisemias y circunloquios. Todavía ahora, de vez en cuando, recibo alguno de sus curiosos emilios con esas preguntas llenas de sabiduría y su puntito de confusión.

Ramón empezó escribiendo sobre el Homo Analogicus , reflexionando sobre en qué nos estamos convirtiendo en nuestro -y el comentario es mío- mundo desnaturalizado. Por el camino nos encontramos con Antonio Gala y su Imposible Olvido, y sobre todo la aportación de Minaya Guzmán , ese amigo invisible que todo el mundo tiene o le gustaría tener. Un poco antes, y este fue el motivo de conocernos, compartimos experiencia sobre chantaje emocional. En aquel momento yo estaba enfrascado escribiendo Manipuladores Cotidianos (el libro) y también la Guía.

Hace tiempo le pedí que escribiera algo sobre los iberos. El resultado es Iberia Sumergida , un título elegido con cierta añoranza por mi parte de los Héroes del Silencio que acaba recordándonos que de alguna forma descendemos de los primeros pobladores de la Península, y que ese pasado está oculto, sumergido bajo las sombras de otras influencias.


Irving viene desde más allá del charco. Le encantan el Real Madrid, su chica, y Burt Simpson. Aunque es un hombre muy atareado, siempre tiene tiempo para escribir canciones que dedica a su cosquilla. Eso, un hombre enamorado.

Pero Irving va más allá del amor, lo trasciende y aporta canciones que en realidad son poesías, pequeños mundos paralelos y muchas veces relacionados en los que nos muestra un pedacito de su alma. Además empieza a hacerse famoso, hace unos días lo vi citado en un blog.

Nos habla de su mundo amarillo , escribe cancionerillas , pregunta si te has percatado , intenta llegar a una descripción objetiva y afirma que " asimismo es " . Es Irving Simpson Dzib.

El rincón de Juan Carlos
Mis colaboradores
A buena hora
Juan Ramón Monje
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011