Sabiduría Popular
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
Sabiduría Popular


MIS FRASES FAVORITAS
by Juan Carlos Vicente Casado

Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
Sabiduría Popular

Diferentes ojos y diferentes realidades

Sabios anónimos

Las frases de La Princesa Prometida

Un deseo

Pensamientos de los filósofos

Para tus manipuladores

Oración por un hijo

Sabios famosos

Sabios clásicos






Hace unos días vi que Javier Urra, autor del libro "El Pequeño Dictador" y a quien tengo considerable envidia sana porque sale en la tele y sobre todo porque ha vendido más de 60.000 copias de un libro que salió a la venta por los mismos días que el mío, ha publicado otro libro con sus frases favoritas. Bueno, yo las he puesto en internet y desde hace tiempo así que espero que os sean útiles.

Algunas de estas frases las he recopilado por mí mismo. Otras me las han enviado internautas que han visitado la página y consideraban que podían completarla.

Los sabios anónimos son aquellas personas poco conocidas fuera de su entorno que en algún momento han expresado pensamientos que creo que merece la pena recopilar.

Cuando hablamos de sabios famosos nos referimos a personajes, a individuos que tienen una repercusión social, que disfrutan de una fama o de un conocimiento por parte de un buen número de personas. No son famosillos como los que nos aburren a todas horas desde la pantalla de la televisión, afortunadamente.

Los sabios clásicos posiblemente hayan muerto ya hace muchos aos, pero su discurso y sus aportaciones continúan vigentes. La historia del pensamiento humano no deja de ser un ejemplo como tantos otros de aquello de "los mismos perros con distintos collares".

También hay recopilados un buen número de pensamientos de los filósofos , esos autores que aunque la mayor parte podrían encajar bien dentro de los sabios clásicos, creo que pueden merecerse su punto aparte.

Las frases de La Princesa Prometida , una gran película para niños con un gran número de mensajes para adultos creada por William Goldman, autor de un libro del mismo título. No he podido resistirme a recopilar un buen número de las expresiones que se citan en la peli, y que tienen su miga.

Un deseo , desiderata. Podría ser uno más de esos mensajitos repletos de buenas intenciones que circulan por internet, pero es algo más.

Oración por un hijo , del general Douglas McArthur. Otro deseo, el que un hombre íntegro tenía para su hijo. Si he de ser sincero, no sé nada de la vida de Douglas McArthur (y mira que sería sencillo buscarlo en Wikipedia), pero al menos en cuanto al deseo sobre su hijo me parece un gran hombre.

El elefante entero , de Knut Hamsun, una buena reflexión sobre que todo depende del color del cristal con el que se le mira.

Frases para tus manipuladores . Las tenía recopiladas esperando a que el libro estuviera en las librerías, así que ya hace unos cuantos meses que vieron la luz. ¿Tienes alguna?



El rincón de Juan Carlos
Sabiduría Popular
Mapa del sitio
Diferentes ojos y diferentes realidades
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011