La gran diferencia
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
No mires: Lee
La absurda guerra de los sexos
La gran diferencia


LA GRAN DIFERENCIA
Cerebros masculinos y femeninos
by Simon Baron-Cohen
Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
La absurda guerra de los sexos

Prostitutas en nombre de Dios

Silencios y mapas

Liberación del hombre

Marcianos y venusianas

Psicología masculina

El Varón Castrado

La gran diferencia







La Gran Diferencia
Cómo son realmente los cerebros de hombres y de mujeres
Simon Baron-Cohen



Había dejado de leer libros sobre diferencias entre niños y niñas porque las conclusiones de todos empezaban a verme demasiado parecidas, vamos que no aportaban nada nuevo. El planteamiento de los Pease me parecía difícil de superar ya que se acercaba peligrosamente a los límites de lo políticamente correcto que regulan la publicación de este tipo de libros.

Leí "La Gran Diferencia" no como un libro sobre diferencias entre niños y niñas, sino como una posible lectura para que las personas con dificultades de interacción social pudieran entender algunos de los factores que influyen en esas dificultades más allá de la falta de habilidades concretas.

El libro trata de las capacidades humanas de sistematizar y de empatizar, y las vincula a dos tipos de cerebro que denomina "cerebro masculino" y "cerebro femenino", realizando una descripción detallada y asequible para todos los públicos de en qué consisten tanto las capacidades como esos dos tipos de cerebro. Termina identificando un exceso de sistematización con el autismo, y reconociendo que no tiene datos sobre cómo sería un cerebro extremo femenino.

Una buena lectura, lejos de todos esos tópicos que estamos acostumbrados a leer, y que se atreve a salir del terreno de lo políticamente correcto para plantear cuestiones y retos que tienen mucha más importancia en nuestras vidas de lo que nos creemos.

El rincón de Juan Carlos
La absurda guerra de los sexos
El Varón Castrado
Lecturas sobre inteligencia emocional
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011