Prostitutas en nombre de Dios
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
No mires: Lee
La absurda guerra de los sexos
Prostitutas en nombre de Dios


PROSTITUTAS EN EL NOMBRE DE DIOS
Pensamientos del lado oscuro
by Antonio Aradillas
Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
La absurda guerra de los sexos

Prostitutas en nombre de Dios

Silencios y mapas

Liberación del hombre

Marcianos y venusianas

Psicología masculina

El Varón Castrado

La gran diferencia







Prostitutas en el nombre de Dios
Historias íntimas de una mujer "bien casada"
Antonio Aradillas



Parece mentira lo que dan para leer las vacaciones en la costa y las ofertas de libros de Discoplay. El mes pasado pedí 5 "incunables" y de esos me leí casi tres en los nueve días que estuve en Altea (un lugar encantador, aunque no sea ese el tipo de vacaciones que me gustaría tener).

El primer libro que me leí fue este de Antonio Aradillas. Lo pedí porque pensé que quizás aportaría un análisis complementario al que realiza Helen Fisher en " El Primer Sexo " sobre el fenómeno de la prostitución, pero las cosas no iban en ese plan.

Nos indican en la contraportada que Aradillas es sacerdote, periodista y hombre que vive la realidad en el momento actual y que ha preparado un libro de historia y de historias, tan real como la vida misma.

La obra intenta mostrarnos el diario de una mujer prototipo formado por una recopilación de experiencias de mujeres que depositaron su confianza en el autor y que él ha mezclado intentando conseguir ese prototipo. Lo consigue en unas ocasiones, mientras que en otras es muy patente la reflexión personal y el sesgo que imprime la visión del mundo del autor (inevitable en cualquier creación literaria, obviamente).

No creo que aporte gran cosa en la forma de la narración pero sí en el contenido. Y es que nos pone cara a cara con el lado oscuro de las mujeres en las que se basa y quizás también con el de la mujer prototipo a la que intenta describir. Uno a uno desgrana la mayor parte de los puntos que la ideología de género intenta mostrar como opresión patriarcal, y lo hace desde una visión abiertamente egocéntrica en la que no se tiene en cuenta para nada la motivación, los sentimientos, las emociones y las vivencias del presunto opresor. No describe un proceso de prostitución, nos muestra un patrón claro de abuso interpersonal en el que, como siempre, nada es lo que parece.

Para mí lo más impresionante de todo ha sido el egocentrismo con el que se narra la historia y la cosificación que se produce sobre el esposo de la mujer de la historia. Recomendaría la lectura de este libro y su análisis detallado como ejemplo claro de cómo el victimismo puede ser la más intensa y dañina de todas las técnicas de manipulación.

Si puedes encontrarlo, léelo. Y hazlo casi sin interrupción para que puedas vivir con más intensidad el ambiente opresor que genera.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900000897824,00.html?codigo=2900000897824&ca=830

El rincón de Juan Carlos
La absurda guerra de los sexos
Silencios y mapas
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011