No mires: Lee
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
No mires: Lee


PARA LEER
By Juan Carlos Vicente Casado

Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
No mires: Lee

Las lecturas del ocio

La absurda guerra de los sexos

Lecturas sobre inteligencia emocional

Lecturas para comunicar y negociar

Divulgación científica

Buenos libros de autoayuda

Lecturas sobre abuso interpersonal






¿Qué podemos leer sobre Psicología que sea apto para todos los públicos? Aquí tienes una lista de libros, la mayoría de ellos clásicos de la divulgación psicológica (bueno, y alguno escrito por mí, que ya me gustaría que llegase a clásico, ya...). Confieso que no se trata de ejemplares de rabiosa actualidad, pero sí de una utilidad que va más allá del momento puntual.


Lecturas sobre abuso interpersonal , otra forma de denominar el término de moda en mis webs: La manipulación. Podemos hablar de manipuladores cotidianos, pero también de chantaje emocional , de mobbing , de acoso moral , incluso de violencia. En el fondo todo son manifestaciones de lo mismo: El deseo de las personas de dominar a los otros por medios poco lícitos.

Buenos libros de autoayuda. Leer sobre este tema muchas veces se convierte en una tarea temeraria. Y es que se escribe cada cosa... como verás, en esta página hay pocos, clásicos y muy escogidos. Pero son un buen, y seguro, camino para empezar. Son para todos los públicos, aunque no necesariamente de lectura fácil.

Lecturas para comunicar y negociar . La comunicación es el vehículo principal para resolver los conflictos. Habrá que aprender a realizar una comunicación no violenta , e ir más allá de Maquiavelo .

La absurda guerra de los sexos es un negocio que ofrece unos increíbles beneficios económicos a más de uno. ¿No bastaría con aceptar que niños y niñas somos diferentes, a veces mucho, y que negar esas diferencias no nos lleva a nada? Aquí tienes algunos de los volúmenes que van camino de convertirse en clásicos del tema.

También tenemos libros de divulgación científica, de toda las ciencias Psicología incluída. Son de esas cosas que han caído en mis manos y a los que yo, ávido devorador de letras impresas, he hecho los honores.

Lecturas sobre inteligencia emocional o más exactamente sólo una, porque solamente cito el manual clásico de Goleman. Tendré que ponerme al día.

Las lecturas del ocio . Aquí puedes encontrar algunos de los últimos libros que he leído, y un breve comentario. Y es que no solo de Psicología vive el hombre.



El rincón de Juan Carlos
No mires: Lee
Ejecutando Historieitor
Las lecturas del ocio
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011