El corazón helado
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
No mires: Lee
Las lecturas del ocio
Lecturas del ocio 2008
El corazón helado


EL CORAZÓN HELADO
Almudena Grandes
24 de febrero de 2008
Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
Lecturas del ocio 2008

El aniversario

Corsarios de Levante

El corazón helado

El séptimo velo

Caballo de Troya 7










El Corazón Helado
Autora: Almudena Grandes
Año de publicación: 2007


Mil páginas de libro. Se dice pronto pero tarda en leerse, especialmente si uno dispone del poquísimo tiempo de que dispone. Lo empecé después de Reyes y lo he terminado hace más o menos una semana.

En "El corazón helado" Almudena Grandes se introduce en terrenos típicos y tópicos y se mantiene más que dignamente, con un ritmo narrativo sobrio y eficaz. Nos habla de amor, de dinero, de rencillas, de rencores, de triunfos y derrotas, de abusos, de recuerdos, de impresiones, de amor y otros sentimientos. Sus descripciones de los personajes son también austeras y sobrias, retratando como pocos escritores el conflicto amoroso y sentimental de los hombres en la frontera de los 40.

Es la historia de un amor que surge desde la monotonía de la vida aparentemente feliz y llena de sentido, sin preguntas ni respuestas, de un profesor universitario. Tras el fallecimiento de su padre conoce a una enigmática mujer que parece tener claves para comprender historias del pasado. Esto sirve como hilo conductor en la narración de una serie de vidas que se entrecruzan con resultados poco previsibles.

Los personajes están muy bien creados, las historias bien narradas, el lenguaje es sencillo y facilita que puedas leer muchas páginas seguidas sin cansarte y el argumento mantiene la atención desde el principio hasta el final.

Esperaba que terminase de otra forma, pero aún así es un gran libro, en todos los sentidos.



El rincón de Juan Carlos
Lecturas del ocio 2008
Corsarios de Levante
El séptimo velo
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011