Instalando Huevero
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
Huevero: Webs fáciles
Instalando Huevero


INSTALANDO HUEVERO
Un proceso sencillo
by Juan Carlos Vicente Casado
Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
Huevero: Webs fáciles

Conceptos básicos de Huevero

La huev

La web

Las actualizaciones

Directorios web y huev

Estructura del fichero

Las plantillas

Instalando Huevero

Pantalla principal

Modificar la web

Editar página

Las plantillas

Prohibido

Historial de cambios

Bibliotecas de Huevero








INSTALAR HUEVERO
Puedes descargar la última versión de Huevero en:




Tras la descarga obtendrás un fichero comprimido en formato .zip. Descomprímelo en el lugar donde quieras instalar Huevero, una buena opción es hacerlo en el directorio "Archivos de Programa/huevero", creando una carpeta para él si fuese necesario. Hasta la versión 287 utilizábamos un instalador pero daba problemas en Windows Vista. Descomprimir el programa y crear el icono en tu escritorio "a mano" parece ser la mejor opción.
En el directorio encontrarás:
huevero.exe: El programa ejecutable.
xb.dll: La biblioteca de funciones de Xbasic que necesita el programa.
Freeimage.dll: La biblioteca de funciones para manejo de ficheros gráficos. http://freeimage.sourceforge.net
Huevero.pdf: La documentación escrita de Huevero.
Xfree.dll: La biblioteca que Ken Minogue diseñó para hacer accesible freeimage desde el PDE de Xbasic. Disponible en http://groups.yahoo.com/group/xbasic/files/members/xfree.zip
Huevero.bmp: La imagen que aparece en la ventana “acerca de”. Una imagen con muchos huevos, que puedes cambiar con cualquier programa de manejo de imágenes si no te gusta. Así puedes “unear” huevero.
Jclib.dll: La biblioteca con las funciones que se repiten en mis programas. Creé una biblioteca porque así no tenía que reescribirlas en todos ellos.
imagenes huevero (directorio): Aquí hay unas cuantas imágenes que he extraído de un disco con imágenes para la web que saqué de la biblioteca. Creo que son de libre difusión, así que no hay problema.
whuev (directorio): El código huev de la ayuda de Huevero, para que hagas tus prácticas. Cuando ejecutes el programa lo pones como directorio huev, y a trabajar con él.
listawebs.hue es el fichero donde se guarda la configuración de las diferentes webs que hayas definido. No te asustes si no está la primera vez que ejecutas el programa. De hecho, no debería estar. Si te aparece en la primera instalación bórralo porque definiría mis huevs y no las tuyas.
Plantillas (directorio): Donde se almacenan las plantillas que utilizará el programa. He puesto las que tengo definidas actualmente por si alguna te sirve. Mi favorita es rincon8publi.html. En ella aparece en la parte izquierda una imagen de mi libro “Manipuladores Cotidianos. Manual de Supervivencia”, asociada a un link a su web. No me vendría mal que le hicieses publicidad, pero si no eres partidario puedes borrarla con facilidad desde el mismo editor con que modificarías la plantilla, por ejemplo nvu (http://www.nvu.com)
Indices (directorio): Donde se almacenan los formatos de índice que Huevero utilizará para crear las páginas.
Para ejecutarlo, simplemente haz clic en el programa (el que aparece con el icono de un huevo) y ya está.
Observa que el instalador no crea un acceso directo en tu escritorio, ni lo añade al menú Inicio del ordenador. Si quieres tendrás que hacerlo a mano. Si no sabes cómo se hace, para eso inventaron la ayuda de Windows.

El rincón de Juan Carlos
Huevero: Webs fáciles
Las plantillas
Pantalla principal
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011