Pantalla principal
Estás aquí
El rincón de Juan Carlos
Huevero: Webs fáciles
Pantalla principal


LA PANTALLA PRINCIPAL
La central de Huevero
by Juan Carlos Vicente Casado
Nueva publicación: El lado oscuro de Adán, abril de 2011
Huevero: Webs fáciles

Conceptos básicos de Huevero

La huev

La web

Las actualizaciones

Directorios web y huev

Estructura del fichero

Las plantillas

Instalando Huevero

Pantalla principal

Modificar la web

Editar página

Las plantillas

Prohibido

Historial de cambios

Bibliotecas de Huevero









LÍNEA DE MENÚ


Huev:
* Elegir: Muestra una lista desplegable de las Huevs definidas. Elige aquella sobre la que quieras trabajar. Si no existe ninguna, deberías ir a la opción Editar-Crear, que veremos más adelante.
* Nombre: Aparece una ventana pidiéndote un nombre para la Huev, el que lo identificará en la lista que se muestra en la opción Elegir. Si pulsas en el botón Cancelar mantendrá el que tuviera antes.
* Directorios: Aparece una ventana en la que puedes elegir el directorio Huev, el directorio Web, y el directorio de actualización.
* Plantilla: Aparece una ventana con la lista de plantillas definidas para que elijas una. Será la que se aplique al crear la web.
* Tipo de índice: Si utilizas en tu plantilla el índice lateral (por ahora el único disponible) puedes elegir una de las tres posibilidades que te aparecerán en la ventana correspondiente.
* Álbum de fotos: Desde hace un tiempo Huevero permite crear un álbum de fotos muy sencillo a partir de una estructura de ficheros. Tendrás que especificar el directorio donde comienzan las fotos y el directorio en que quieres que ponga los ficheros huev. Él se encargará de generar los ficheros. Observa que si introduces nuevas fotos tendrás que volver a crear el álbum.
* Imágenes: En esta ventana te permite modificar las imágenes incluidas en el directorio /imágenes/programa/.


Editar:

* Crear una huev. Te va preguntando uno a uno todos los parámetros que necesita. Crea también un fichero index.txt, que servirá como base de toda la huev.
* Borrar una Huev: Te da a elegir cuál de las que están definidas quieres borrar y procede (si le das permiso)
* Modificar una Huev: Muestra una lista de los ficheros o directorios que la componen y permite realizar una serie de acciones. Tiene su propia ventana, por lo que lo explicaremos con detalle más adelante.
* Recolocar imágenes: Cambia la ruta de todas las imágenes del sitio huev a otra. Útil, por ejemplo, cuando quieres hacer que dejen de estar almacenadas en el directorio /imagenes/paginas/ para que pasen a un lugar de alojamiento de imágenes, como flickr ( http://www.flickr.com )
* Formatos de índice: A partir de la versión 261, Huevero permite modificar los formatos de los índices que aplica a las páginas. Para ello tienes que saber un poco de HTML. Si eliges la opción “Formatos de índice” del menú Editar podrás modificar todos los tipos de índices y barras de herramientas de tu sitio web.

Web:

Crear la web: Codifica la Huev en el lenguaje HTML aplicándole la plantilla definida y la almacena en el directorio Web. Luego, puedes utilizar tu programa de FTP para subirla al servidor.

Utilidades
Borrar ficheros db y log: Cuando almacenas los ficheros en el ordenador, a veces se crean ficheros thumbs.db o logs diversos que pueden afectar al funcionamiento de Huevero. Puedes utilizar esta opción de vez en cuando para hacerlos desaparecer de tu ruta huev.
Buscar enlaces rotos: Si eliges esta opción, Huevero examinará tu sitio huev para detectar todas aquellas URLs que lo componen y que no conducen a ningún sitio. Te permite imprimir un listado de las URLs y luego puedes comprobarlas en tu navegador. Es muy posible que aparezcan como enlaces rotos varias que sí funcionan, en este caso el error suele deberse a que en el link no has puesto la ruta completa, sino solo el directorio.
Borrar ficheros cfg: Borra la configuración anterior de Huevero. Es poco probable que necesites esta opción, la incluí como parte del proceso de depuración del programa.




Información
Muestra la ventana con información acerca de la versión actual de Huevero.

Salir
Pues eso, abandona Huevero. Los cambios en la huev quedan grabados.


Acciones de la pantalla
Desde la pantalla puedes hacer algunas cosas sin necesidad de recurrir a la línea de menú:
* Escribir una dirección e-mail que aparecerá en todas las páginas para contactar.
* Escribir un aviso móvil, que también aparecerá en todas las páginas.
* Elegir el número de días que quieres que se consideren para el cálculo de si una página es una novedad o no.
* Elegir si incluir o no una página mapa del sitio.
* Elegir si activar o no la opción de actualización. Si eliges activarla, al hacerlo se creará una web en el directorio de actualización que contendrá sólo los ficheros que han cambiado desde la última actualización. Puedes borrar la última actualización (lo que hará que se guarde en el directorio de actualizaciones el sitio web completo) pulsando en el botón "Inicializar"










El rincón de Juan Carlos
Huevero: Webs fáciles
Instalando Huevero
Modificar la web
Contactar


Fecha de última publicación 29-3-2011