Desde mi tarima: a vista de profesor : noviembre 2006

Archive for noviembre 2006
Home | octubre 2006 »

05/11/2006

» Me despido de este espacio. Y me traslado a otro.

By Javier García Calleja at 9:44 AM

Pues al fin me he decidido. Las circustancias mandan y no soy capaz de manejar mi sistema de blogs a mi pleno gusto.

Thingamablog me gusta sobremanera pero tiene un inconveniente que no he logrado solucionar: me tiene esclavo de mi ordenador, sólo puedo postear desde el lugar donde tengo la base de datos. He probado varias veces a llevarme los datos en una memoria USB, pero siempre han acabado corrompiéndose. Puedo ser yo, puede ser la calidad de la memoria, puede ser el Windows, puede ser Thingamablog, puede...

He decidido mudarme. No deja de ser un serio inconveniente para mis posibles lectores. Pero no hay otra.

Además los cambios siempre tiene algo nuevo: me lo tomo como un renacer, con más experiencia, en este mundo Blog. Espero ser más regular y ceñirme más a la temática educativa.

Así que os ruego que si tenéis un cierto interés es este escribano toméis nota de la nueva dirección del blog y de los correspondientes feeds:

Mi tarima. A vista de profesor: http://mitarima.wordpress.org

Feeds: http://mitarima.wordpress.com/feed/

Nos vemos en Mi tarima.

Published in: General

04/11/2006

» No puedo solucionar el tema del IE

By Javier García Calleja at 7:55 AM

Me resulta muy dificil encontrar dónde está el problema con la visulización de este blog en Internet Explorer.Esencialmente pasa en aquellos post que insertan videos en formato flash de YouTube o de SlideShare.

Estoy pensando seriamente el abandonar definitivamente Thingamablog (programa al que tengo un cariño inmenso) y pasarme a un sistema tipo Blogger (aque ahora ya no esta en beta, parece ser) donde no tenga que gastar tiempo en estas cosillas... no sé no se.

Published in: Blogs y sistemas CMS

03/11/2006

» ¡Dichosa falta de estandarización!

By Javier García Calleja at 6:07 PM

Hoy he abierto esta página con IE y me doy cuenta de que no se ve correctamente. Es más hay muchas partes que ni siquiera se cargan.

En Firefox todo va perfecto. Decididamente la manía de Microsoft de saltarse todos los estandares es un auténtico problema, más que nada porque un 80% como mínimo de los internautas usan IE... Habrá que entrar (un poquito sólo) por el aro.

Published in: Software y hardware

01/11/2006

» Un anuncio de PALM

By Javier García Calleja at 4:19 PM

Sabéis que soy un forofo de las computadoras de mano, y que más de una vez he alabado su uso como instrumento personalo en el trabajo de un profesor.

Me permito insertaros un comercial de PALM, por dos motivos:

1º Es muy bonito y está bien hecho: sin palabras nos inidica lo símple de su manejo y lo útil que puede ser...

2º Es PALM. Y basta.