Desde mi tarima: a vista de profesor : Este es el primer artículo

Home | Lo que aprenderé blogueando. »

23/10/2005

» Este es el primer artículo

By at 12:23 AM

Este es el primer artículo de mi nuevo blog, que espero sea el definitivo.

En el último mes he probado varios sistemas de blogs. Algunos on-line como Blogger. Otros basados en servidor, como boastMachine, nucleus, b2evolution, wordpress, pivot y sphpblog.

Me quedo con Blogger para cosas sencillitas (por ejemplo si empezamos o no tenemos servidor y además no nos queremos complicar la vida. No me gusta que no tenga categorías para agrupar los artículos.

Y si tenemos un servidor gratuito o no que ofrezca PHP y MySQL, me gusta boastMachine mucho más que otros más famosos y por ello muy atacados por spam y otros problemas de la blogosfera.

Si sólo contamos con PHP me quedo con sphpblog

Así que instalé de todo. Y primero lo definitivo era el boastMachine. Luego como en el servidor del colegio no disponia de bases de datos, probé sphpblog y fue el definitvo por unos días... hasta que encontre Thingamablog.

Es un programa que funciona en java en tu ordenador y que genera un blog con páginas html de las de toda la vida. Adios el PHP y los problemas que me dió. Adiós a la gestión de la MySQL, que bastante trabajo me costó.

El único problema que veo de momento es que no tiene comentarios, pero hay formas de solucionarlo. Será cuestión de tiempo el ir "maqueando" el blog.

Vermos si esto dura o pasa como siempre...