CARBURACION - 309 PEUGEOT TALBOT

Índice
CURIOSIDADES
PRINCIPIOS 1982 DISEŅOS Y MAQUETAS
LA DESAPARICION DE TALBOT
PORTADA / 309-ARIZONA
TUNING ARIZONA-309
CRONOLOGIA SIMCA
FIABILIDAD POST-VENTA
ARBOL GENEALOGICO DEL 309.
FOTOS Y MAS FOTOS
MANTENIMIENTO
CARBURACION
CARBURACION I.T.V
WEBBER-40
MOTORES DEL 309
SERIES LIMITADAS
HAZLO TU MISMO
SOBRE DERECHOS DE AUTOR
MINIATURAS DEL 309
RE-PRESENTACION EN 1985
SINIESTROS Y CALAMIDADES
HOMENAJE AL MOTOR SIMCA
REGLAMENTO DE HISTORICOS
FOTOS DE LOS SOCIOS
HAZLO TU MISMO-III
HAZLO TUMISMO-II
309 EN JUEGO , GTA-3.
FOTOS Y MAS FOTOS II
PREPARACION DE SONIDO
FOROS
LINKS
  
AJUSTE SENCILLO DE CARBURADOR WEBBER DOBLE.
EN MOTORES 1.5 Y 1.6 (GR, SR Y GT ) SE UTILIZA EL ENORME CARBURADOR DE DOS CUERPOS Y APERTURA SIMULTANEA WEBBER ,36DCNV-H20-100-7A , AQUI LO VEMOS EN LA POSICION QUE LO TENEMOS EN EL MOTOR COMO NOS LO ENCONTRAREMOS AL ABRIR EL CAPO , EL CARBURADOR ES MUY GRANDE Y SOLO ES SUPERADO POR EL WEBBER40 DE COMPETICION MONTADOS EN BATERIA EN LOS DEPORTIVOS DE CARBURACION , SUBSTITUIRLO POR UNO NUEVO ES RECOMENDABLE A LOS 140.000KM POR EL TEMA DE LOS CONSUMOS ES COMO LOS INYECTORES , DURA MAS PERO SE HACE MAS TORPE , Y CONSUME. DE UN DESGUACE, (CUESTA SOBRE 35 EUROS), NO LO PILLEIS DE MAS DE 110.000KM Y SI NO COMPRADLO NUEVO  VUESTRO COCHE CONSUMIRA COMO UNA CERILLA , LO MISMO PASA CON LOS 309 DE INYECCION CUANDO SUBE EL CONSUMO CAMBIAR LOS INYECTORES QUE VALEN MAS QUE UN CARBURADOR NUEVO , DEL ORDEN DE LOS 300 EUROS , VAYA INVENTO , SI NO FUERA POR ELIMINAR CONTAMINACION LOS INYECTORES ESTARIAN EN DESHUSO. YA VISTO POR ATRAS Y AL LADO DEL CABLE DEL ACELERADOR ESTA EL TORNILLO DEL RALENTI DEL MOTOR SE TRATA DE UN SIMPLE TORNILLO QUE HACE DE TOPE AL MUELLE DEL ACELERADOR Y QUE TIENE LA MALA COSTUMBRE DE MOVERSE MUCHAS VECES EL BUEN RALENTI PARA ESTE COCHE ES DE CASI 1000RPM O "10" EN EL CUENTAVUELTAS ESTA ALGO INCOMODO PUES ESTA DETRAS DEL CARBURADOR Y ENCIMA PASA UN TUBO HACIA EL DELCO QUE DIFICULTA EL AJUSTE PERO ES RECOMENDABLE MANCHARSE UN POCO YA QUE ASI NO PERDEREMOS TIEMPO EN EL MECANICO POR ALGO TAN SIMPLE COMO EL RALENTI , ABAJO HAY UNA TUERCA QUE ES UN SEGUNDO TOPE DEL RALENTI MAS DIFICIL DE AJUSTAR AL MOMENTO, ESTA NO SE MUEVE Y VIENE REGULADA DE FABRICA , DE TODAS FORMAS LOS MOTORES CON EL PASO DE LOS AŅOS VARIAN DE NECESIDADES , EL RALENTI VARIA TAMBIEN SI LE CAMBIAMOS EL FILTRO DE AIRE . 
(PARTE TRASERA)AQUI AL LADO DE TORNILLO DEL RALENTI VEMOS EL RAIL DONDE VA ENGANCHADO EL CABLE DEL ACELERADOR ,PROVISTO DE UN MUELLE QUE CUANDO DEJAMOS DE ACELERAR HACE QUE REGRESE OTRA VEZ AL SITIO. (VISTO POR ABAJO) LA PARTE QUE VA ATORNILLADA A LA CULATA DE ALUMINIO  DEL MOTOR VEMOS QUE AL ACELERAR SE ABREN LOS DOS CUERPOS AL MISMO TIEMPO ....
CARBURADOR WEBBER36.
AL OTRO LADO DEL CARBURADOR Y POR MEDIO DE UN TRAVESAŅO DE ACERO , AL ACELERAR SE TRANSMITE MOVIMIENTO AL CARRO DEL ASPIRADOR QUE VA EN EL COMPARTIMIENTO CUADRADO CON 4 TORNILLOS QUE SE VE A LA IZQUIERDA.... AQUI VEMOS  EL MOVIMIENTO DEL CARRO POR SU GUIA Y COMO PRESIONA EL ASPIRADOR HACIA ABAJO.
POR ATRAS Y AL LADO DEL TORNILLO DEL RALENTI SALE UN TUBO FINO Y TRANSPARENTE QUE VA HASTA EL DELCO ,ESTE TUBO ES MUY IMPORTANTE PUES DA PRESION AL CARBURADOR SI SE DESCONECTA O NO ESTA BIEN METIDO EL COCHE IRA A SALTOS Y NO TENDRA FUERZA TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE EL DELCO ESTE CUBIERTO POR SU PLASTICO DE ORIGEN PARA EVITAR SALPICADURAS Y HUMEDADES POR LA MAŅANA SE VENDE EN LOS TALLERES PEUGEOT Y ES BARATO. SEAN LOS MOTORES DE STARTER MANUAL O AUTOMATICO, AL ACCIONARSE LAS MARIPOSAS SUPERIORES SE CIERRAN Y SE ASPIRA EL AIRE POR OTROS CONDUCTOS MAS DIRECTOS PARA FACILITAR EL ARRANQUE EN FRIO , EN CALIENTE NO ES NECESARIO CON PISAR EL ACELERADOR A FONDO HASTA ARRANCAR YA VALE.
FILTRO DE ACEITE:
UNICO MODELO DE FILTRO DE ACEITE PARA MOTORES TIPO SIMCA-TALBOT , PARA TODOS LOS FILTROS RECOMIENDO LA MARCA MANN, AIRE, ACEITE.... EL DE ACEITE ES EL  MODELO W712/9 VISTO POR ARRIBA SE VE LA ROSCA . EL FILTRO DE ACEITE ESTA DETRAS DEL MOTOR A LA IZQUIERDA , ES RECOMENDABLE HUMEDECER LA GOMA CON ACEITE Y OBLIGATORIO APRETAR A MANO NO ES NECESARIA FUERZA PARA CONSEGUIR QUE NO VIERTA ACEITE . (DESDE ARRIBA Y A MANO :PARA AFLOJAR GIRAR HACIA EL SALPICADERO , PARA APRETAR GIRAR HACIA EL MOTOR)