REAL CONFIRMACIÓN DE DON JUAN CARLOS I

 

Principal

Hist.genealógica

Investigaciones

Antepasados

Enlaces

Privilegios

Junta

Rioja GenWeb

Contacto

Foro de Tejada

Libro de visitas

Publicaciones

 

 

REAL CONFIRMACIÓN DE DON JUAN CARLOS I.

 Madrid, 4 de marzo de 1981.

                DON JUAN CARLOS I.

                Rey de España.

                Por cuanto con presencia del expediente instruido en el Ministerio de Justicia, a instancia de vos el Alcalde Mayor del Ilustre Solar de Tejada y de su Junta de Caballeros Diviseros Hijosdalgo, en solicitud de la confirmación de las mercedes y prerrogativas que fueron otorgadas al mismo por Don Ramiro I de León, confirmadas por otros diferentes Monarcas y por mi Augusto Abuelo Don Alfonso XIII en tres de julio de mil novecientos tres, como recompensa de los eminentes servicios prestados por Sancho de Tejada y sus trece hijos reconquistando durante la dominación sarracena toda la tierra de Clavijo hasta la frontera de Aragón; en vista de las razones que me habéis expuesto, por resolución de dos de diciembre de mil novecientos ochenta, tuve a bien mandar expedir la correspondiente Cédula confirmandoos el derecho a usar el escudo de armas que fue concedido a vuestros antecesores. Por tanto encargo a mi muy caro y muy amado hijo el Príncipe de Asturias, y mando a los Infantes, Prelados y Títulos del Reino, Presidentes y Magistrados del Tribunal Supremo y de las Audiencias, Gobernadores de las Provincias, Jueces, Alcaldes, Ayuntamientos y demás autoridades, corporaciones y personas particulares a quienes corresponda, que no os impidan el uso del escudo de armas que se detalla en la Cédula de Confirmación expedida en Valladolid a diez de septiembre de mil cuatrocientos sesenta, disponiendo, en caso necesario, el exacto cumplimiento de esta.

                Dado en Madrid a cuatro de marzo de mil novecientos ochenta y uno.

                El Ministro de Justicia: Francisco Fernández Ordóñez.

                V.M. confirma al Alcalde Mayor del Ilustre Solar de Tejada y de su Junta de Caballeros Diviseros Hijosdalgos, el derecho a usar el escudo de armas que fue concedido a sus antecesores.

 

                Boletín Oficial del Estado de 5 de octubre de 1981.

                Ministerio de Justicia.

                22546 ORDEN de 18 de febrero de 1981 por la que se manda expedir Real Carta de Confirmación del derecho a usar escudo de armas a favor de los Caballeros Diviseros Hijosdalgos del Ilustre Solar de Tejada.

                Excmo. Sr.: Accediendo a lo solicitado por los Caballeros Diviseros Hijosdalgos del Ilustre Solar de Tejada, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey (q.D.g.), ha tenido a bien disponer que, previo pago del Impuesto especial correspondiente y demás derechos establecidos, se expida a su favor Real Carta de Confirmación del derecho a usar el escudo de armas que fue concedido a sus antecesores.

                Lo que comunico a V.E.

                Madrid, 18 de febrero de 1981.

                FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

                Excmo. Sr. Ministro de Hacienda.

Principal                  Anterior

Si quieren añadir o eliminar algún enlace les ruego me lo comuniquen. Gracias.

sanmartin@tejada.info

Copyright © 2003-2009 José Mª San Martín Pérez