Documento sin título
     






 
 

El Conjunto Folclórico de Cienfuegos (Cuba), fue fundado el 19 de octubre de 1999, es la única compañía profesional danzaria de la provincia dedicada a la investigación y tradiciones legadas por los africanos en esta región del país.

Comenzamos con sólo seis bailarines provenientes de la Escuela de Folklore de la provincia de Villa Clara. Actualmente cuentamos con 35 bailarines, músicos y cantantes provenientes del Instituto Superior de Arte, de escuelas de folklore o del curso de titulación para bailarines efectuado en la provincia.

. Cada integrante tiene un riguroso entrenamiento diario ( clases tecnicas, clases de preparacion fisica y de canto) diversificando las funciones, “impartiendo clases en la Escuela de Arte" e indagando acerca de las raíces afrocubanas, abarcando todos los generos musicales y bailable, desde el campesino hasta llegar a la salsa, con especial incapie en el genero" moncho Oruba" (bailes de negros) .

Proyección artística;
Este Joven Colectivo, tiene en su punto de mira trazar nuevas metas con el propósito de recopilar, preservar y difundir lo más genuino de nuestras Raíces Culturales.

" miramos siempre el folklore desde una posición posmoderna, actual. En nuestras puestas en escena mezclamos la danza con el teatro, logrando una mayor recepción del público .

Copyright: © vklumeve. Todos derechos reservados.

 
 
Portada
 

 

Escribenos