Genealogía familiar

Antepasados de Eugenio COLL DEL REY


·   Índice de temas


Estadísticas de la página 


   
 
 
 
 

Última actualización 9 de Septiembre de 2003


 
Anillo de Genealogía Hispana
ANILLO DE 


GENEALOGIA HISPANA
Portada
Lista de Páginas
Página al Azar
Unete al Anillo

Sistema de numeración Sousa- Stradonitz

Se trata sin duda de uno de los sistemas más empleados en la elaboración de genealogías, porque, como veremos, presenta grandes ventajas. El método recibe  su nombre en honor a su creador, el jesuita portugués Jerónimo de Sousa, y a quién lo perfeccionó, Stradonitz, dos siglos más tarde, en 1898.

 Este sistema consiste en numerar a todas las personas que forman el árbol genealógico del siguiente modo.
 

 
 

· La persona que sirve como punto de partida recibe el número 1, su padre, el 2, y su madre, el 3.

· La numeración se realiza siempre de izquierda a derecha.

· Una vez numerada una generación, comienza a numerarse la siguiente por la izquierda, empleando el número que sigue al que se ha puesto al fin de la generación anterior.
 

El empleo de este método de cómputo aporta, entre otras, la ventaja de que permite el intercambio de datos, sin esfuerzo, entre investigadores de diferentes países.
Además, cada ascendiente puede localizarse fácilmente, ya que la numeración será siempre la misma. El abuelo materno, por ejemplo, será siempre el número 6; el número 8 siempre será el padre del 4, etc.
Con este sistema de numeración, el sujeto motivo del estudio es siempre el número 1, independientemente de ser varón o mujer, y todas las esposas tienen el número inmediatamente posterior al de sus maridos.
Todos los números pares serán varones y todos los impares mujeres, con la sola excepción del número 1. 

 


Me llamo Eugenio Coll Del Rey y tengo el gusto de mostrar a todo el mundo los resultados actuales de mi investigación sobre la genealogía de mi familia.

En estas páginas encontrareis una muestra del árbol familiar de las familias COLL y DEL REY. No es una genealogía completa ni está terminado el trabajo de investigación. Ni mucho menos. Quedan incontables generaciones de familiares que rescatar del olvido y de los libros viejos.
 

 
 

Si tenemos familiares comunes y deseas compartir información contacta conmigo por correo electrónico.
 

Enviar correo-E a: ecoll@wanadoo.es


Debo comentar que las fechas de esta genealogía que no están completas; sino que sólo tienen el año, son fechas sin confirmar mediante documentos y por lo tanto no pueden considerarse datos  comprobados. Sólo son útiles como guía para la investigación.

Las iré actualizando al tiempo que las vaya conociendo.

Las fechas que presento completas han sido comprobadas personalmente por mí sobre documentos de Registros Civiles y religiosos de los que conservo fotocopias o algún tipo de referencia para futuras consultas o comprobaciones. 



 En la última actualización e incluido fechas y nombres de la familia deVicente Magro Busuttil, procedente de la Isla de Malta. Dicha información me ha llegado a través de  Vicente Rabadán Magro de Crevillente, aficionado a la genalogía,  el cuál ha obtenido los datos principalmente del estudio genealógico llevado a cabo desde hace décadas por Alvaro Magro Magro y por Vicente Ruiz de Lope y Magro.