NOTA SOBRE LOS PUNTOS TRATADOS Y CONCLUSIONES ALCANZADAS EN LA REUNION CELEBRADA CON EL PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LA AGE Y SEGURIDAD DE BARCELONA Y MIEMBROS DEL COMITÉ DE HUELGA CONVOCADA EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO LOS DÍAS 27 AL 30 DE DICIEMBRE DE 2005

 

LUGAR, DÍA Y HORA DE LA REUNIÓN: sede de la subdelegación del Gobierno en Barcelona.

Los asuntos tratados y las conclusiones alcanzadas son las siguientes:

 

  1. MEDIDAS CONTRA INCENDIOS (IGNIFUGACION); CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN Y COMPROBACIÓN ESTADO INSTALACIÓN ELÉCTRICA

La Subdelegación de Gobierno se dirigirá a la Dirección General de Tráfico para que se impulse la rápida aprobación y contratación del proyecto de obras para proceder a la ignifugación de las instalaciones. En este proyecto se ha de prever la posibilidad de sustitutir, y en su caso mejorar las conducciones de climatización y de renovación de aire, cuidando especialmente por establecer una progración en la ejecución de las obras que evite al máximo las molestias al personal y a los ciudadanos.

 

En cuanto a la instación eléctrica la Jefatura Provincial de Tráfico tiene previsto ya efectuar, a través de una empresa de servicios, la comprobación del estado de la instación eléctrica a fin de establecer los puntos de mejora.

 

  1. INSTALACIÓN DE ARCOS DETECTORES DE METALES “SCANNER” Y CONTROL DE AFORO

La Subdelegación del Gobierno en Barcelona se dirigirá a la Dirección General del Tráfico manifestando su postura favorable a la instalación en l os accesos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona de un arco detector de metales y un “scanner” así como de un sistema adecuado que permita controlar el aforo de las instalaciones en todo momento, de acuerdo con el plan de Seguridad del edificio.

 

  1. INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Para completar el sistema de videovigilancia instalado y gestionado por la Empresa PROSEGUR también se manifestará a la Dirección General de Tráfico la necesidad de instalar cámaras en los accesos de público y vehículos.

 

  1. VACANTES RPT, INTERINOS Y CONTRATADOS

La Subdelegación del Gobierno expondrá a la Subdirección General de Tráfico la situación actual de la plantilla de la Jefatura Provincial de Barcelona, y de la cobertura del total de las vacantes existentes en este momento, solicitando al Ministerio de Administraciones Públicas su provisión por el sistema urgente, bien mediante la autorización de funcionarios interinos, o la contratación de personal laboral.

 

  1. PAUSAS EN ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Subdelegado del Gobierno encomienda a la Jefa Provincial que estudie y en su caso proponga las medidas correspondientes en relación con la posibilidad de establecer sustituciones o rotaciones en los puestos de atención inmediata al público en orden a equilibrar la carga de trabajo del personal.

 

  1. PLAN DE EVACUACIÓN DEL EDIFICIO

El próximo día 15 de febrero está prevista la realizaciónde un simulacro del Plan de Evacuación del edificio en la valoración de dicho simulacro se tendrá especialmente en cuenta la comprobación de la suficiencia de la anchura de las puestas de las vías de evacuación, proponiendo en su caso las medidas correctoras.

 

  1. ASPECTOS ORGANIZATIVOS: ATENCIÓN GENERAL AL PÚBLICO, PROFESIONALES Y PSEUDOPROFESIONALES

El Subdelegado del Gobierno encomienda también a la Jefatura Provincial un estudio de medidas concretas para que la actividad de las personas que realizan gestiones en la Jefatura que se denominan pseudoprofesionales no interfieran en la atención a los ciudadanos.

 

  1. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

No hay discrepancias en entender la necesidad de potenciar acuerdos con otras Administraciones Públicas, especialmente las Corporaciones Locales en orden a compartir datos, realización de trámites y remisión de documentación. En este sentido tampoco hay discrepancia en entender la necesidad de acelerar el proceso para implantar nuevos métodos de gestión electrónica.

 

  1. ADECUACIÓN DE DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO

La Subdelegación del Gobierno se compromete a que, por parte de un experto independiente, probablemente del INSHT se efectúe una primera evaluación en relación con la ergonomía de los puestos de trabajo situados en los mostradores de atención al público.

 

10- POSIBILIDAD DE ADECUAR LA REALIZACIÓN DEL HORARIO DE JORNADA CONTINUADA

Por parte de la Subdelegación del Gobierno se elevará a la Dirección General de Tráfico una propuesta concreta que contemple la posibilidad de realizar una interrupción de 1 hora entre las 14h y las 15h. en la realización de la jornada continuada. Esta propuesta tendría como objeto que la DGT instase ante la Secretaría General de Administración Pública una modificación y/o interpretación favorable de la Resolución de 10 de marzo de 2003, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado

 

Barcelona, 22 de diciembre de 2005