El equipo A

Una página divertida para encontrar pareja.

www.tejitos.com


Inicio Los problemas crecen Cosas de casa Punky Brewster

Padres forzosos El equipo ANuevo Foro Contacto


EL EQUIPO A

(The A team)

Cosas de casa

Emision: 1983-1987

Personajes: George Peppard (Coronel John "Hannibal" Smith, Mr. T (Sargento Bosco "B.A." Barracus, Dirk Benedict (Templeton "Phoenix" Peck, Dwignt Schultz (Capitán Murdock), Melinda Culea (Amy Allen), Willian Lucking (Coronel Lynch), Lance Le Gault (Coronel Roderick Decker).

Cuatro veteranos de la guerra de Vietnam, culpados de un crimen que no cometieron, ayudan a los inocentes mientras huyen de la policia militar.

Siempre me hizo gracia de esta serie que aunque tenía bastance acción nunca moría nadie, ni se veía sangre, y siempre salvaban a una damisela en apuros.

GEORGE PEPPARD (Coronel John "Hannibal" Smith)

George Peppard

1928-1994. Quién no recuerda su célebre frase en "El equipo A"... "Me encanta que los planes salgan bien".

George Peppard era hijo de una cantante de ópera y de un constructor. Hizo el servicio militar en la artillería naval. Inicialmente estudió ingeniería civil y trabajó en distisntos campos, entre ellos, taxista, disc-jockey y empleado de banca. A continuación estudió Bellas Artes. Después de sus estudios universitarios decidió ser actor y se preparó para ello. Trabajó en películas para televisión y en el teatro, también en Broadway.

Desayuno con Diamantes

Su popularidad fue en aumento, sobre todo cuando intervino en Desayuno con Diamantes (1961) junto con Audrey Hepburn, en la que también aparece un actor Madrileño, Jose Luis de Villalonga, y Mickey Rooney. No os la perdais, a mí me encanta esta película. En los años siguientes Peppard comenzó a estar menos solicitado e intervino en películas de menor interés. Se dedicó principaleme a películas y series de televisión. Con el equipo A consiguió un considerable éxito.

Le quitaron un tumor del pulmón y despues de años de ser fumador lo dejó. Tuvo problemas con el alcohol que superó y pasó mucho tiempo ayudando a alcohólicos y trabajando para organizaciones de caridad.Se casó cinco veces, la última vez dos años antes de su fallecimeinto a los 65 años de edad por el cancer.

Dirk Benedict

DIRK BENEDICT ( Teniente Templeton "Fénix" Peck)

1-marzo-45. Era el guapetón del "Equipo A", el que más ligaba.Por cierto, que nada de "Fénix", sino "Faceman", algo así como "guaperas" en EEUU, ¿quién decide estas traducciones?. Su verdadero nombre es Dirk Niewoehner. Después de graduarse, decidió tomar clases de interpretación y actuó en los escenarios de Seattle y finalmente en Broadway y Los Ángeles. Debutó en el cine en un drama de bajo presupuesto, en Suecia, donde tuvo el primer contacto con la comida macrobiótica y cambió sus hábitos alimenticios drasticamente. Tenía 26 años por entonces. Unos años más tarde le diagnosticaron cancer de próstata. Rehusó el tratamiento convencional y se recluyó en una casa de campo. Dirk se las arregló para curarse del cancer siguiendo las reglas de la dieta macrobiótica.

galactica

En 1978 obtuvo su primer papel destacado, el de pícaro piloto "Starbuck", en la serie de ciencia-ficcion "Galáctica: Estrella de combate". La trama giraba en torno a una nave compuesta por los últimos supervivientes de la raza humana. La serie solo tuvo buenos índices de audiencia en los primeros episodios, por lo que fue cancelada al finalizar su primera temporada, pero con el paso del tiempo se ha convertido en objeto de culto y hasta se ha realizado una versión televisiva estrenada en 2003.

Tras aparecer en varias películas de serie B y telefilms, le llegó el papel de su vida en "El equipo A". A finales de los 80 y principios de los 90 intervino en producciones de bajo presupuesto y como actor invitado en series como "Alfred Hitchcock:presenta", "Se ha escrito un crimen", "Los vigilantes de la playa" y "walker, Texas Ranger". En 1996 fue recuperado para el cine en "Alaska", junto con Charlton Heston, que dirigió el hijo de éste último, Fraser C. Heston. En los últimos años ha puesto voz en varios videojuegos y ha realizado trabajos como director y guionista.

Dirk Benedict

Este es su aspecto actualmente, a la edad de 61 años. Dirk ha aparecido como concursante en el pasado Gran Hermano vip Británico (Celebrity Big Brother). Hizo lo posible para que su entrada en el concurso fuera memorable, llegando en una reproducción de la mítica furgoneta del Equipo A y acompañado por la memorable melodía de la serie. Entró fumando y proclamando que tenía un arsenal de cigarrillos en su equipaje. Fue el tercer último concursante en ser eliminado de la casa, en una edición donde ha saltado la polémica por los insultos racistas hacia la actriz de Bollywood, Shilpa Shetty. Dirk admite haber flirteado con esta bella estrella India.

Dwight Schultz

DWIGHT SCHULTZ ( Murdok)

24-nov-47. En 1970 se graduó en magisterio. En 1973 formó parte de una compañia de teatro con la que realizó una gira de cinco años. Debutó en televisión en series como "Canción triste de Hill street. Ese mismo año, 1981, rodó su primera película "The fan", protagonizada por Lauren Bacall y James Garner. En 1983 se hizo mundialmente famoso con la serie "El equipo A".

El largo camino a casa

En 1989 tuvo uno de los papeles principales en la película "Creadores de la sombra" junto a Paul Newman y John Cusack.

En 1990 intervino en el drama "El largo camino a casa", junto a Sissy Spacek y Whoopi Goldberg,trata sobre una mujer negra q es arrestada por no ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. A raíz de este hecho, un joven predicador insta a los ciudadanos negros a boicotear el autobús, negándose a cogerlo.

Ha partir de ahí ha actuado en varias películas para televisión y como artista invitado en series como "Las nuevas aventuras de Flipper" , "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman" y "Star Treck: La nueva generación". En 1996 rodó la película "Star Trek: Primer contacto". Desde finales de los 90 hasta la actualidad, ha sido habitual en labores de doblaje en producciones de animación y en numerosos videojuegos, entre ellos "Final Fantasy: La fuerza interior". Está casado desde 1983 y tiene una hija.

Mr. T

Mr. T (M.A. Barracus)

21-mayo-52. Su papel era el de matón musculoso con un buen corazón. En España M.A., pero en EE.UU., B.A. (es evidente porque lo cambiaron). El verdadero nombre de Mr. T es Lawrence Tureaud. Provenía de una familia humilde. Desde joven se sintió atraido por el deporte. Años más tarde ganó una beca para jugar al football americano en la Universidad de Texas, donde permaneció durante un año. A finales de los 70 trabajó como guardaespaldas de celebridades como Steve McQueen, Muhammed Ali y Diana Ross.

Rocky 3

Gracias a este contacto con figuras del mundo del espectáculo, logró comenzar su trayectoria como actor, debutando en "Rocky 3" (1982), donde encarnaba a Clubber Lang, el nuevo y duro oponente de Rocky (Silvester Stalone). Un año más tarde formó parte del reparto de "El equipo A".

Entre 1985 y 1988 se introdujo en el mundo la lucha libre, llegando a formar pareja con Hulk Hogan. Por esta misma época comenzó a deesarrollar un programa humanitario para introducir en el deporte a jóvenes problemáticos, algo que lo convirtió en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

Grabó un single de rap acompañado incluso de un videoclip. Tras finalizar "El equipo A", en 1988 protagonizó una insulsa serie, "T y T" que no acabó de cuajar. A lo largo de los 90 su trabajo se redujo considerablemente y fue habitual verlo actuar como artista invitado interpretándose a sí mismo, en series como "Blossom" y "De repente, Susan". Ha intervenido en películas como "Espía como puedas". En 1995 le diagnosticaron un cancer que lo alejó del mundo del espectáculo. Después de superar su enfermedad en 2001, ha proseguido trabajando en producciones de serie B. También prestando su voz en series de animación.

Ana Obregón

ANA OBREGÓN (Marta)

20-marzo-55.¿Sorprendidos? Pues sí, nuestra querida Anita apareció en dos capítulos de "El equipo A", en realidad se trata de un capítulo doble. Yo recuerdo hace muchos años haberla visto en un episodio, salía en una caravana, me quedé con la imagen y la tengo grabada en la memoria porque aunque nunca lo comprobé siempre me quedó la duda de si realmente era ella. Y efectivamente lo era, alguna vez lo he oído en televisión. He buscado algo de información y según parece su papel era de mala y aunque el capítulo era doble, ella solo aparece en el primero episodio. Por si alguien no se lo cree y le apetece bajarse los capítulos por internet (adsl, para cuando?), se llamaban "Judgement Day"