EL PAGASARRI

EL PAGASARRI
elpagasarri@wanadoo.es


itzuli Enero. Urtarrilla 2008volver


Nuevo pincho en el Ganeta.

La ciencia avanza a pasos agigantados y para ello se requiere la implantación de elementos que favorezcan este desarrollo. Lo malo es que como en el caso del Ganeta, siempre le toca a éste y otros montes, de gran valor ecológico para algunas ciudades, como es el caso de Bilbao, el soportar las consecuencias del codiciado avance. No parece que se pueda librar el entorno del Pagasarri de nuevas agresiones añadidas a las que ya sufre desde hace décadas, y la instalación de nuevas antenas no es una excepción a esta fatídica regla.

 

Leer más. Irakurri gehiao.


El Pagasarri ha tenido la mala suerte de constituir una fuente de riqueza  en muchos aspectos que el hombre ha explotado sin control alguno. Las hayas que lo poblaban hace siglos fueron taladas para construir barcos y alimentar hornos de fundición. Sus tierras fueron repobladas con especies foráneas de crecimiento rápido, y la excelente caliza  que conforma sus perfiles  fue extraída sin miramientos ni cortapisas. Ahora, tratando de aprovechar los enormes huecos que se le hicieron décadas atrás, se trata de reaprovechar estos agujeros, aunque siempre con fines ajenos a la buena conservación de este monte.

Leer más. Irakurri gehiao.


La cuba de la hormigonera accidentada en el Pagasarri.Mal comienzo.

Mal comienzan las cosas en el Pagasarri cuando apenas entrados en el 2008 ya ha habido un accidente como consecuencia de una de las obras que se llevan a  cabo en los repetidores del Ganeta. Tanto ir a la fuente al final se acaba rompiendo el cántaro.

Leer más. Irakurri gehiao.

 


RESUMEN 2007 LABURPENA

No está todo lo que ha pasado porque es prácticamente imposible saber todo lo que ocurre alrededor de la gestión, o el uso y disfrute de este monte tan importante para Bilbao, pero sirve para hacerse una idea de todo o que ha ocurrido durante el 2007, e incluso tiempos atrás de este año.

Leer más. Irakurri gehiao.