EL PAGASARRI. Octubre. Urria 2006.

EL PAGASARRI
elpagasarri@wanadoo.es


itzuli Octubre. Urria. 2006 volver
Noticias cortas. Berri laburrak.


Cantera de Rezola, frentes de Larrako y Goriko.Mucho movimiento en la cantera de Rezola. Mugimendu asko Rezolako harrobian.

Parece que en estas últimas semanas ha aumentado considerablemente la actividad en los frentes de Larrako y Goriko de la cantera de Rezola, esa que está ya dentro de los limites municipales de Bilbao, y machacando ya los alrededores de Bolintxu, la Joya Naturística de Bilbao. Malos presagios son estos y parece que no hay nadie dispuesto a parar los pies a esta explotación minera tan dañina para el entorno de Bolintxu.

Leer más. Irakurri gehiago


BOLINTXU NO EXISTEBosque de alisos en Bolintxu.

Parece que la ceguera es un mal que afecta a todos los técnicos que de una forma u otra, deben hacer proyectos que afecten directamente a alguno de los enclaves del futuro Parque del Pagasarri. Ya les pasó a  los técnicos forales que dijeron que no se veía mucho la cantera de Rezola, cerquísima ya de Bolintxu, y por ello (entre otras cosas) aprobaron su declaración de impacto ambiental. Lo  mismo parece que les ha ocurrido a los de Interbiak, empresa que ha diseñado el trayecto de la Súper Sur, porque no debieron ver bien Bolintxu para no querer ofrecer ni una sola alternativa al paso de la variante sur por este, de momento, magnífico lugar.

Leer más. Irakurri gehiago.