EL PAGASARRI

EL PAGASARRI
elpagasarri@wanadoo.es


itzuli Septiembre. Iraila. 2006 volver


Frentes de Larrako y Goriko de la cantera de Rezola. Se acabaron las vacaciones.

Desde hoy mismo a media mañana la cantera de Rezola a retomado su actividad, que había decaído un poco en los últimos meses en los frentes de Goriko y Larrako, los que más afectan a Bolintxu y su entorno. A partir de hoy....a trabajar.
                                                          
Irakurri gehiago. Leer más.

26. 09. 2006


No están todos....
los sitios afectados por el crecimiento desmesurado de la vegetación en la escuela de escalada del Pagasarri, pero esta secuencia de fotos y sus explicaciones son suficientes para hacerse una idea de cómo está la situación.

22. 09. 2006


En peligro de extinción.
No es un animal extraño o raro de los montes bilbaínos, ni una planta exótica o endémica de estos lugares. En realidad sólo son cuatro rocas que de vez en cuando son escaladas por algunos chalados que suben de la capital, hasta la cima del Paga, para trepar por sus paredes. No son tan difíciles como el Verdón ni tan altas como el Yosemite, pero es lo único que hay cerca de la ciudad para quitarse el mono, un día entre semana por la tarde, o por qué no, un domingo de otoño, cuando las campas y el refugio están a rebosar de gente pero en las paredes apenas hay nadie. Sólo es eso lo que está a punto de desaparecer.

Irakurri gehiago. Leer más.

21. 09. 2006