CECC - Revista 05 - UNA VERGÜENZA DE CAMPAÑA

UNA VERGÜENZA DE CAMPAÑA

Aitor Soler Zimbrelo

Escribo para protestar por el ambiente que hubo en la primera campaña que ha tenido el grupo.
Somos un grupo pequeño que empieza una nueva actividad, EXPLORAR, y todo el camino recorrido hasta hoy se corta repentinamente con lo que ha ocurrido.
A saber:
· ¿Desde cuando digitalizamos el terreno y para colmo utilizamos esos monstruos que son los ordenadores para hacer algo relacionado con las cuevas? Encima se utilizan para fines perversos en una campaña como puede ser ver películas o programitas de coña.
· El agua caliente. Ir de campaña y ducharse con agua... y además caliente. Me moría de vergüenza, espero que no se enteren en la Federación porque nos quitarían las cuantiosas y generosas subvenciones futuras.
· Y si la cosa no sale fuertecita, ¡Vámonos de paseo en barca por el río! Un agradable paseo en barca hasta el mar, dejándonos llevar por la suave corriente. Menos mal que San Saturio (Patrón de los espeleólogos, con una ermita en las afueras de la ciudad de Soria) vió lo que ocurría y bajó las aguas. Como no tiene tanta cuota de mercado como Moisés, véase nº de Judios versus nº de Sorianos, no llegó a vaciarlo pero consiguió que en varias zonas hubiera que bajarse y empujar la barca.¡Alabado sea San Saturio!
· Por otro lado, ¿Dónde se han dejado esos métodos clásicos de localización de cuevas? Ahora pretendemos ir directos a la boca con un cacharro verde llamado GPS. ¿Qué haremos ahora con las famosas descripciones de: “...cueva al lado de un árbol del bosque...”?
· Y ¿Para qué sirven los monos de cordura? Aunque sea en pleno verano y una humedad ambiente superior a la del Amazonas. Pues no, ahora vamos con unas tijeras de dos manos, guadañas o lo que pillemos cortando zarzas. ¿Pero qué os han hecho esas pobres plantas? Llegará el día en que si nos ponemos así disminuya la producción de moras, subirá su precio, subirá el IPC, la OPEP se sentirá dolida por ser más barato el petróleo que las moras y vete tú a saber qué más cosas podrían ocurrir. Y si lo que se cortan son ortigas, nuestras próximas generaciones jamás llegarán a descubrir su agradable tacto tranquilizador en días de estrés.
· Por último, no podríamos seguir como todos y tenemos que pedir un autógrafo a Bisbal aunque sea en un parte de accidente. Dejando a un lado que estamos en tierra de Bustamante. Los que no le visteis no os preocupéis, hay fotos incluso de la frenada de la furgoneta que llevaba Bisbal. La histeria con estos cantantes no podría haber llegado tan alto.
Si queremos llegar a ser un grupo fuerte y, como decía el insigne Presidente del colegio de Ingenieros de Caminos D. Juan-Miguel Villar Mir creo que refiriéndose al grupo de espéleo de la escuela, “...de reconocido prestigio...” , habría que poner más énfasis en eso de que la espéleo es un deporte duro, sucio y mal visto. Para que cuando encontremos nuestra sima de –384m (cota máx. del municipio: 385m) los grupos envidiosos se piensen que así cualquiera hubiera podido.
P.D. Los ositos de goma no son objeto de lujo y deberían llevar un IVA del 4% como alimento básico.