E S P I N A R É U -> CASA DE ALDEA DESCRIPCIÓN Y RESERVAS

CASA DE ALDEA
ESPINARÉU - TURISMO RURAL

Logo: Espinaréu - Turismo Rural
Foto: Espinaréu - Fachada de la Casa de Aldea
    ¢ Situada a 6 Km de Infiesto, desde la N-634 (Oviedo-Santander), en el pueblo de Espinaredo (ver mapa).
    ¢ Se trata de una casa rural rehabilitada en piedra y madera, totalmente equipada (ropa, menaje, electrodomésticos, calefacción), para su contratación íntegra. 
    ¢ Dispone de cocina, salón-comedor con chimenea, baño completo, dos habitaciones matrimoniales, y otra doble en un amplio bajo cubierta, con espacio para salón, desde el cual se pueden contemplar magníficas vistas de la zona.
  ¢ Cuenta también con zona verde, barbacoa, horreo y aparcamiento al lado de la casa
¢ Espinaredo es un núcleo rural con un entrono natural privilegiado, donde la inmediatez de la montaña, los bosques autóctonos y los ríos, permiten la práctica de actividades de ocio como la caza, la pesca, el senderismo, la escalada, el montañismo, las rutas a caballo y la bicicleta de montaña. Así, a escasos metros de la casa transcurren los ríos Espinaréu y Sotu y rutas señalizadas de senderismo; se pueden contemplar magníficas vistas de las montañas que rodean el valle; y a 3 Km., es posible disfrutar del área recreativa de La Pesanca y el Arboreto de Miera que, situadas a orillas del río Infiernu y encajadas entre la Sierra de Aves y La Giblaniella, atesoran una de las mejores manchas de haya, robles y castaños de Asturias.
  ¢ Espinaredo posee también, un magnífico patrimonio etnográfico, conservando la mayor concentración de hórreos de Asturias, lo que unido a la pervivencia de las actividades agrícolas y ganaderas, conforma un paisaje de gran interés. La existencia de un hórreo a disposición del visitante y la posibilidad de participar en las tareas del campo, le permitirán el contacto directo con el modo de vida propio del medio rural asturiano.
Foto: Espinaréu - Habitación de la Casa de Aldea
Foto: Espinaréu - Salón de la Casa de Aldea
Reservas/Bookings/Réservations
Tfnos.: 626 959 913 / 985 287 784 / 985 898 084
e-mail: espinareu@wanadoo.es
Inglés
Francés
[Principal  |  Casa de Aldea  |  Mapa   |  EnlacesE-Mail]