TÉRMINOS

Página principal

Página Principal

(SAINT SEIYA)

 

~ GLOSARIO DE TÉRMINOS ~

Esto es un pequeño diccionario que agrupa algunos de los términos que aparecen en Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco).  Está por orden alfabético, pero si quieres una búsqueda rápida ve a Menú Edición -> Buscar.

En construcción

A

  • Armadura:  Es el término usado para la vestimenta que llevan los Caballeros cuando están en combate.  Estas armaduras no sólo protegen el cuerpo, sino que también incrementan los poderes del Caballero.  Cada armadura representa una constelación y están forjadas (con material orgánico) para parecerse a ese signo estelar en particular. Por ejemplo, la armadura de Seiya es de la constelación de Pegaso, por ello cuando la armadura está inerte (Seiya no la lleva puesta), ésta se mantiene unida y parece un caballo alado.

 Hay diversos tipos de armadura y dotan al caballero que la porta de poderes distintos que el resto de los demás caballeros.

 - Caballeros de Atenea:

- Armaduras de Acero:

Son armaduras hechas del material de su nombre, acero,  sólo hay 3 ( Zorro, Halcón y Delfín) ya que fue un “experimento” que no dio demasiados buenos resultados.  Iban a unirse al clan de los Caballeros Protectores de Atenea junto con los de  Bronce, Plata y Oro. Su diseño es más modernista que el resto. Estas armaduras desaparecieron. Son las más bajas del ranking. 

- Armaduras de Bronce:

Unas de las más famosas ya que los caballeros que las portan, a pesar de no ser de por sí muy poderosas, han conseguido vencer a todos los enemigos a los que se han enfrentado.  En total son 10 (Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda, Fénix, Unicornio, Oso, Tigre, Lobo, Hidra) aunque hay una alquimia (bronce + plata) en la armadura de Camaleón. 

- Armaduras de Plata:

- Armaduras de Oro:

Para más información visita Personajes.

C

  • Caballero:   Un caballero es una persona que posee una armadura.  Pueden ser tanto hombres (caballeros) o mujeres (mujeres caballeros, caballeros femeninos o amazonas).  Para conseguir la armadura han debido pasar un entrenamiento muy duro en diversos puntos del planeta: Pegaso en Grecia, Dragón el China, Andrómeda en la Isla de Andrómeda...

Hay diversos tipos de caballeros según el tipo de armadura que lleven: Caballeros de Bronce, de plata, de oro, de acero, Generales Marinos, Guerreros Divinos... Para más información visita Personajes.

  • Cero Absoluto:  Es la temperatura a la cual toda forma de vida cesa y se cristaliza formando hielo. La temperatura que alcanza es -273,15 ºC.  A esta temperatura cesa todo movimiento y actividad de la materia.  Toda sustancia está compuesta por átomos y cada átomo posee un movimiento propio y una velocidad particular que le diferencia de todos los demás.  La temperatura es una escala que permite medir la actividad atómica, si el movimiento es rápido la temperatura es elevada, si el movimiento es lento la temperatura es baja.  Si alguna vez se quisiera congelar algo, lo único que se tiene que hacer es detener su actividad atómica, la destrucción total es la explosión de los átomos.  Pero refiriéndonos a la técnica de ataque glacial ésta consiste en congelar sus movimientos, no en hacerlos explotar, detener el movimiento sin destruirlo.  Hay que disminuir la actividad atómica utilizando la propia energía cósmica. (Enseñanzas del Maestro Cristal a Hyoga, Caballero de Bronce de Cisne)

L

  • Lemuria:  Antiguo continente, extendido entre Madagascar y Malasia, por el actual Océano Índico y la India.  Se le supone el lugar de origen de la humanidad.  Su nombre procede de una familia de mamíferos, los lemúridos, que viven en esos países, separados hoy por una amplia extensión marina.

Es el país natal de Shion (Antiguo Patriarca del Santuario), Mu de Aries (Caballero de Oro de Atenea) y Kiki (Aprendiz de caballero bajo la tutela de Mu.  Kiki es el último Lemuriano).

M

  • Misophetamenos: Facultad que concede Atenea que consiste el reducir la frecuencia cardiaca hasta hacer que el corazón de una persona lata 100.000 veces al año (que son los latidos de un corazón humano adulto al día).  Este "don" lo concede Atenea a Dohko (Caballero de Oro de Libra) cuando tras la última batalla con Hades sólo él y el Caballero de Aries Shion (Patriarca del Santuario desde entonces) sobrevivieron.  El Caballero de Libra debía permanecer vigilando otros más de 200 años la torre donde habían quedado encerrados los 108 espíritus de Hades. 

 

 

Historias/Sagas Personajes Glosario de Términos Galería de Imágenes
Masami Kurumada Mitología Novedades Links


e-mail

 

Todos los nombres e imágenes que aparecen en esta Web relativos a "Saint Seiya" ("Los Caballeros del Zodíaco") pertenecen a Masami Kurumada y/o a sus respectivos propietarios.