NombresABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVZ  
NOMBRES BÍBLICOS

El propósito de publicar una relación de nombres, personales y de topónimos, es decir, de personas y de lugares que aparecen en la Palabra de Dios, es por la importancia que tienen para comprender con mayor exactitud lo que Dios quiere trasmitirnos con ella.

Nosotros que vivimos en una cultura occidental, utilizamos los nombres simplemente para designar y diferenciar a las personas, y ponemos esos nombres porque nos gustan, o para recordar a seres queridos o a familiares. Sin embargo, En la cultura bíblica, en el mundo hebreo, los nombres eran escogidos por sus significados. Éstos eran palabras o frases que eran inteligibles para cualquiera. Muchas veces, estos nombres eran utilizados para la descripción de las experiencias de sus padres. Esto trasciende a una esfera espiritual, pues el nombre define a su poseedor y nos explica el por qué lo utiliza el Señor y nos describe sus cualidades. 

Los nombres en la Biblia tienen dos propósitos claros: describir e identificar

Un ejemplo lo tenemos en el nombre de Nuestro Señor Jesús, cuyo significado es: Salvador, El que se entrega.
 

Descarga el archivo para tu ordenador:
 
HTML
ACCESS
EXCEL
PDA (Palm OS)

Los archivos están comprimidos en formato ZIP. Tanto en el archivo en formato Access como el de Excel se pueden realizar búsquedas exactas.

Los nombres aquí incluidos están tomados de la Biblia RVR 1960. He prestado mayor atención a los nombres de personas, aunque también a los principales topónimos.

El compendio de nombres ha salido principalmente de la traducción al castellano del diccionario Hitchcock's Bible Names, aunque también ha sido de gran ayuda el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (Vila/Escuain).

Si deseas la traducción de algún otro nombre que no esté en esta relación, escríbeme y te la haré llegar.
 

Inicio