DOMINADAS

CIRCUITO

Descripción de la prueba y puntuaciones: justo aquí abajo (tarda en cargar) o pulsa AQUÍ para descargar (botón derecho del ratón + "Guardar destino como...)

Nota: la anchura de las vallas es de 1 metro (aprox.)

 

En el circuito poco hay que decir que cualquiera no pueda deducir:

-Ni se os ocurra ir al examen sin haberlo practicado alguna vez.

-No existe un entrenamiento específico... tan solo practicarlo de vez en cuando.

Puede que en tu localidad haya algún polideportivo donde alguna academia tenga un circuito y puedas practicarlo, pero si no no te preocupes... por 12 euros yo me construí mi propio circuito de agilidad (y eso que no soy precisamente un manitas en el bricolage).

Con unas maderas puedes construirte la vallas (teniendo en cuenta las dimensiones exactas) sin mayor problema y, en compañía de alguien que te tome los tiempos, entrenar cuando te apetezca. Si tienes un grupo de amigos opositores podéis construir y entrenar el circuito juntos y se os hará mucho más fácil.

EL DÍA DEL EXAMEN:

Dependiendo de la sede ha habido (años atrás) circuitos mejores y peores. Y el factor que determina que sea mejor o peor circuito es la pista sobre la que esté montado... y que no resbale mucho.

En el 2004 las físicas fueron en la División de Formación de Carabanchel y la pista era excepcional, era de Plexiglas (pista de fútbol sala) y no escurría nada.

Tú sabrás la nota que llevas hasta que te toque hacer el circuito y si merece la pena arriesgar mucho o no, ten en cuenta que si tiras alguna valla la primera vez tienes otra oportunidad...pero el acojone con el que se tiene que hacer esta segunda (y última) oportunidad no se lo recomiendo yo a nadie.

Por tanto poco más hay que decir respecto a esta prueba, que la practiques todo lo que puedas y que tengas mucha suerte el día del examen.

HOME