.:: FUEGO SALVAJE (Wildfire) ::.
www.fuegosalvaje.tkBienvenidos a la pagina web de Fuego Salvaje
Estás en: Pagina de inicio > Hanna Barbera
Ir a la pagina de inicio Mandar email Edicion en Español Edicion en Ingles

Hanna Barbera

Foto de Hanna y BarberaHanna Barbera es la productora que se encargó de Fuego Salvaje en 1986. Esta compañía se formó en 1944, y sus fundadores fueron los directores de Metro-Goldwyn-Mayer William Hanna y Joseph Barbera

Hanna-Barbera fue el primer estudio de animación en crear exitosamente dibujos animados para televisión; hasta entonces, estos eran sólo retransmisiones de cortos animados del cine. Entre sus éxitos se encuentran Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogui, Jonny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en íconos de la cultura popular estadounidense, y española.

En la actualidad, Cartoon Network Studios es el sucesor de Hanna-Barbera Cartoons, Inc

Para más información consulta el artículo en la Wikipedia
Página oficial

Joseph Barbera

Joseph BarberaJoseph Roland "Joe" Barbera nació 24 de marzo de 1911 en Nueva York y murió recientemente, el 18 de diciembre de 2006 en Los Ángeles.

Fue animador, caricaturista, creador de storyboards, director y productor estadounidense

En 1937 se unió al equipo de animadores de MGM ubicado en California. Al año siguiente trabajó junto a William Hanna dirigiendo dibujos animados; Barbera creaba los storyboards y borradores, y Hanna estaba a cargo de la coordinación. Su primera creación fue Puss Gets the Boot (el gato se gana el zapatazo) (1940), el primer cortometraje de Tom y Jerry, que estuvo nominado a un Oscar al mejor cortometraje animado.

Después de la muerte de Hanna, Barbera continuó activo como productor ejecutivo de Warner Bros

Más información en la Wikipedia

William Hanna

William HannaWilliam Hanna nació el 14 de julio de 1910 en Melrose, Nuevo México, y murío el 22 de marzo de 2001 con 90 años.

Como Barbera, fue un destacado dibujante estadounidense, co-creador de Tom & Jerry y El Oso Yogi, entre otros.

Fue hijo de inmigrantes provenientes del Líbano. Durante su juventud estudió ingeniería, pero su destacado talento en las artes gráficas lo llevó a trabajar en 1931 en el estudio de animación de Harman e Ising

Más información en la Wikipedia

Wildfire and it's characters belong to Hanna-Barbera. All pictures are copyright Hanna-Barbera. All material on this site is used for the purpose of non-commercial fandom only.
Online desde Febrero del 2006 | Diseño y desarrollo: Elena
Licencia