.:: FUEGO SALVAJE (Wildfire) ::.
www.fuegosalvaje.tkBienvenidos a la pagina web de Fuego Salvaje
Estás en: Pagina de inicio > La serie
Ir a la pagina de inicio Mandar email Edicion en Español Edicion en Ingles

Serie

Érase una vez, hace catorce años, una hermosa y amada reina llamada Sarana iba a contraer matrimonio con el príncipe Cavan. Sarana era la soberana del reino de Dar-Shan, un mágico mundo ubicado en una dimensión diferente a la Tierra.

Pero la hermanastra de la reina, Diabolyna, que ansiaba la corona, maldijo el matrimonio, concediendo a la pareja un único año de felicidad. Después de ese tiempo ambos morirían, junto con su primer hijo.

Al año los reyes tuvieron su primera hija, Sara. Pero la maldición empezó a actuar... La reina enfermó y en su lecho de muerte decidió enviar a su hija lejos de Dar-Shan para salvarle la vida. Confió la niña a Fuego Salvaje, un nobre caballo para que la llevara a la Tierra junto a su padre, que había perdido la memoria y ya estaba en su nuevo hogar con el nuevo nombre de John Cavanaugh.

Fuego Salvaje dejó a Sara en una cesta, con un amuleto mágico como único enlace con su vida anterior.

Pasaron trece años en los que Sara creció ignorando que era una princesa hasta que un día su amuleto empieza a brillar. Fuego Salvaje había venido para descubrirle su verdadera identidad y para llevarla a que conociera Dar-Shan.

Una vez allí conoce a Dorín y a Brioso, a Alvinar y a los caballos del Santuario, que le ayudarán en su misión: impedir que su tía Diabolyna se convierta en la nueva reina de Dar-Shan hasta que ella tenga la edad suficiente para poder ocupar el lugar que le corresponde, el trono del reino.

Cada vez que alguien necesite ayuda en Dar-Shan, Fuego Salvaje cruzará el portal e irá en busca de Sara...

A lo largo de los 13 episodios que dura la serie, conoceremos más sobre Dar-Shan, el secreto de su magia, el Santuario de los Caballos y acompañaremos a Fuego Salvaje y a Sara en sus aventuras para salvaguardar la paz en el reino.

La primera vez que Fuego Salvaje fue emitida por televisión fue el 13 de Septiembre de 1986, en la cadena CBS de EEUU con el nombre de "Wildfire". Posteriormente se emitió aqui en España en Telecinco en 1988. En Francia la pudieron ver en los años 1989-1990 en FR3 con el nombre de "Le Cheval de Feu". En el año 2001 los niños brasileños pudieron ver "Cavalo de fogo" en la SBT.

Créditos (The Big Cartoon Database)
Publicidad de Fuego Salvaje Productora: Hanna-Barbera Studios, Wang Film Productions, Inc., Cuckoo's Nest Studios
Dirección: Art Davis, Oscar Dufau, Don Lusk, Carl Urbano, Rudy Zamora.
Escrito por: Jeff Segal, Kelly Ward.
Música: Hoyt Curtin
Tema opening: Jimmy Webb
Layouts: Jaime Díaz Producciones (Buenos Aires) con Armando Dacol, Víctor Braxator, Carlos Meglia, Sergio Mulko, Carlos Leopardi, José Massaroli, Alberto Caliva, Daniel Haupt, Andrés Klacik, Jesús Balbi.
Casting de voces original:
  • Fuego Salvaje: John Vernon
  • Sara: Georgi Irene
  • Diabolyna: Jessica Walter
  • Dorín: Bobby Jacoby
  • Brioso: Susan Blu
  • John Cavanaugh: David Ackroyd
Wildfire and it's characters belong to Hanna-Barbera. All pictures are copyright Hanna-Barbera. All material on this site is used for the purpose of non-commercial fandom only.
Online desde Febrero del 2006 | Diseño y desarrollo: Elena
Licencia