Casa Paraje de las Fuentes

LOCALIZACIÓN:

Caravaca de la Cruz queda situada en el Noroeste de la Región de Murcia, municipio de 22.880 habitantes, es cabecera de la amplia Comarca del Noroeste, está situada a 625 m. sobre el nivel del mar, las temperaturas medias oscilan entre los 30º C. en julio y los 5º C. en enero. A tan solo 35 minutos de la capital de Murcia por autovía y a 1 hora de las playas del litoral de nuestra región.


SERVICIOS PROXIMOS Y GASTRONOMIA:

Amplia huerta vallada en su totalidad con variedad de árboles frutales.

Zona de senderismo.

Restaurante Fuentes del Marqués en el mismo Paraje.

Situada en el mejor sitio de Caravaca de la Cruz a 1 Km. de la ciudad, donde se puede encontrar cualquier tipo de servicios y equipamientos:

  • Hospital Comarcal del Noroeste.
  • Comercios y grandes supermercados.
  • Restaurantes y bares donde podrá degustar tapas típicas.

La gastronomía está ligada a los productos agrícolas y ganaderos de la zona, siendo el trigo el elemento principal. Así las migas en todas sus modalidades, son lo más destacable. Para cocinar las migas podrá adquirir la harina a tan sólo 40 m. de la Casa en la única industria Harinera de la zona: “HARINERA DEL NOROESTE”, recién elaborada con trigos de primera calidad. Otros platos típicos son:

  • El arroz de pueblo, bien sea cocinado con conejo, con pavo o con pollo campero.
  • La tartera o carne al horno con patatas, empedrao, carnes a la brasa, andrajos, ajopatata etc.
  • En cuanto a repostería destacan las famosas Yemas y el Alfajor que es de origen musulmán y es el dulce típico Navideño de Caravaca.